Índice del artículo

FOTO BECAS EVC CIN 

 

Convocatoria 2022

De las Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas para Estudiantes Avanzados(as) que deseen iniciar su formación en investigación


Actualización 07/07/2023
Resultado definitivo de becas asignadas

La Secretaría de Investigación e Innovación informa que se encuentran publicados los resultados definitivos de becas asignadas correspondientes a la Convocatoria 2022 de Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC) que otorga el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Del 10 de julio al 11 de agosto de 2023 corresponde el plazo para presentar la documentación y realizar la toma de posesión a fin de dar inicio a las becas a partir del 1° de septiembre.

Listado completo en este documento (Resol P 480-23)

Para consultas, dirigirse a investigacióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Documentos para la toma de posesión:

Declaración jurada

Acta toma de posesión


Actualización 17/05/2023
Resultado provisorio de evaluación regional

En el marco de la convocatoria 2022 a Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), la Secretaría de Investigación e Innovación informa que, de acuerdo al cronograma vigente, han finalizado las evaluaciones regionales.


En este sentido, previo a la publicación de los resultados finales, se abre el período de presentación de solicitudes de reconsideración. A esos fines, cada postulante podrá acceder a la visualización del dictamen de la evaluación de su proyecto entre el 18 y 24 de mayo inclusive, a través del Gestor de proyectos.

Para mayor información, se recomienda leer el “Instructivo para la visualización de dictámenes y carga de solicitudes de reconsideración” (Descargar).

  -Listado definitivo de presentaciones evaluadas (Descargar)

Para consultas, enviar correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Actualización 31/03/2023

Resultado definitivo de admisibilidad

La Secretaría de Investigación e Innovación informa que ya se encuentran los resultados definitivos de postulaciones admitidas a Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas del Consejo Interuniversitario Nacional.

Listado definitivo de presentaciones admitidas (Descarga)

Para consultas, enviar correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Actualización 10/03/2023
La Secretaría de Investigación e Innovación informa que ya se encuentran los resultados provisorios de presentaciones admitidas y no admitidas a Becas de
Estímulo a las Vocaciones Científicas del Consejo Interuniversitario Nacional. Conforme con el cronograma, entre el 13 y 17 de marzo 2023, los(as) postulantes que no hayan resultado admitidos(as) pueden acceder a la vista de sus planillas de admisibilidad en el gestor de proyectos y cargar una solicitud de reconsideración, si lo consideran pertinente.

Una vez finalizado el tratamiento de las solicitudes de reconsideración, el 31 de marzo de 2023 se publicará el listado definitivo de la admisibilidad.

  -Listado completo de presentaciones admitidas y no admitidas (Descarga)

  -Instructivo para la visualización de dictámenes y carga de solicitudes de reconsideración de la admisibilidad (Descarga)

Para consultas, enviar correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Convocatoria 2022: Información general 

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales” (Ac. Pl. Nº 676/08 y 687/09), el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorga Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes universitarios de grado que deseen iniciar su formación en investigación en el marco de proyectos que se desarrollen en el ámbito de las instituciones universitarias públicas y que cuenten con financiamiento, en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.

Se espera que mediante las Becas EVC-CIN se realice una experiencia de un año de duración en el marco de un proyecto de investigación acreditado y financiado de la misma institución en la que se estudia y a partir del cumplimiento de un plan de trabajo propuesto bajo la guía de un o una docente, quien actuará como director o directora de la persona becaria.

Quienes aspiren a las becas deberán cumplimentar los requisitos definidos en el reglamento y presentar la información solicitada en los formularios y fechas correspondientes, conjuntamente con su plan de trabajo acompañado de la documentación probatoria; y deberán contar con los avales de la autoridad competente.

DOCUMENTACION

ANTECEDENTES ACADEMICOS DEL POSTULANTE y PLAN DE TRABAJO 2022

ARCHIVOS A SUBIR - LISTA DE CONTROL-2022

BASES EVC CIN 2022

CERTIFICACION RENDIMIENTO ACADEMICO-2022

CRONOGRAMA DE PROGRAMA DE BECAS EVC 2022

INSTRUCTIVO DE INSCRIPCION PARA POSTULANTES 2022

REGLAMENTO EVC CIN 2022


Convocatoria 2021

Actualización 16/12/2022

La Secretaría de Investigación e Innovación informa que el sábado 3 de diciembre del corriente año ha concluido el cierre a la presentación a Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas del Consejo Interuniversitario Nacional, presentándose los(as) siguientes estudiantes: 

Apellido y nombre

Director(a)

Codirector(a)

Plan de trabajo


Gandazuglio, Angeles

Salgado Costa, Carolina

Peluso, Maria Leticia

Evaluación del funcionamiento del humedal situado a orillas del Río Baradero para el tratamiento de efluentes cloacales domésticos provenientes de la ciudad

Galvan, Lorena Paola

Scotti, Leopoldina

-

Rol del a-tocoferol fosfato (a-TP) en la maduración in vitro de ovocitos bovinos y en el desarrollo embrionario

Di Florio, Gabriel

Scotti, Leopoldina

-

Estudio de la angeogénesis ovárica como estrategia para mejorar la eficiencia reproductiva en

bovinos

Quintana Borda, Diego Matias

Zufiaurre, Emmanuel

Luna, Maria Gabriela

Caracterización de la actividad hortícola y diagnóstico de la adopción de prácticas agroecológicas en

los partidos de Baradero y San Pedro, provincia de Buenos Aires

Cobe, Yamile Belen

Fontan, Guillermo

Saenz, Mariana

Plan para el desarrollo de vínculos entre la Universidad y pequeños emprendimientos de San Antonio de Areco

Minervini, Matias Agustin

Patitucci, Angel Nazareno

Damico Evangelista, Facundo

Evaluación de indicadores productivos de sistemas ovinos en el área de influencia de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco (UNSAdA).


EVCCIN2

Actualización 06/08

La Secretaría de Investigación e Innovación informa que se encuentran publicados los resultados definitivos de becas asignadas correspondientes a la Convocatoria 2021 de Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC) que otorga el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Del 9 al 20 de agosto de 2022 corresponde el plazo para presentar la documentación y realizar la toma de posesión a fin de dar inicio a las becas a partir del 5 de septiembre.

Listado completo en este documento 

Para consultas, dirigirse a investigacióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Documentos pata la toma de posesión:


Actualización 06/05/2022

Resultados provisorios de evaluación regional
En el marco de la convocatoria 2021 a Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), la Secretaría de Investigación e Innovación informa que, de acuerdo al cronograma vigente, han finalizado las evaluaciones regionales. En este sentido, previo a la publicación de los resultados finales, se abre el período de presentación de solicitudes de reconsideración. A esos fines, cada postulante podrá acceder a la visualización del dictamen de la evaluación de su proyecto, entre el 9 de mayo al 13 de mayo 2022 inclusive, a través del Gestor de Proyectos
 
Podrá visualizar el listado completo de resultados provisorios en este documento.
Instructivo para la visualización de dictámenes y carga (en este documento)
 

Actualización 21/03/2022

Evc2021 DefinitvoListado definitivo de postulaciones admitidas
La Secretaría de Investigación e Innovación informa que ya se encuentran los resultados definitivos de postulaciones admitidas a Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas del Consejo Interuniversitario Nacional.

Podrá visualizar el listado completo de presentaciones admitidas en este documento o en la imagen 


Actualización 03/2022

Cierre provisorio de admisibilidad
BecacinLa Secretaría de Investigación e Innovación informa que ya se encuentran los resultados provisorios de presentaciones admitidas y no admitidas a Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas del Consejo Interuniversitario Nacional.

Conforme con el cronograma, entre el 7 y el 11 de marzo de 2022, las personas que se postularon a la convocatoria 2021 que no resultaron admitidas pueden acceder a la vista de sus planillas de admisibilidad en el gestor de proyectos y cargar una solicitud de reconsideración si lo estiman pertinente. En la misma plataforma de inscripción encontrarán el instructivo y, también, pueden solicitarlo en sus respectivas secyt. El 21 de marzo de 2022, se publicarán los resultados definitivos de la admisibilidad.

Podrá visualizar el listado completo de presentaciones admitidas y no admitidas en este documento (o haciendo clic en la imagen).


Actualización 12/2021

Cierre a la presentación a Becas

La Secretaría de Investigación e Innovación informa que el viernes 10 de diciembre del corriente año ha concluído el cierre a la presentación a Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas del Consejo Interuniversitario Nacional, presentándose los(as) siguientes estudiantes de la UNSAdA: 

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN ANTONIO DE ARECO
BECAS DE ESTÍMULO A LAS VOCACIONES CIENTÍFICAS (BEVC) CONVOCATORIA 2021
APELLIDO Y NOMBRES DNI DIRECTOR(A) CODIRECTOR(A) PLAN DE TRABAJO
Caviglia, Guido 32330733 Fontán, Guillermo Pérez Meyer, Luján Recomendaciones de buenas prácticas zona 1 CRBAN: Actualizaciones post pandemia para Baradero y Zárate
Galeano, Candela 42542756 Fontán, Guillermo Pérez Meyer, Luján Evaluar oportunidades de inserción de cadenas de valor CREBAN
Gómez, Celeste Virginia 41689093 Fontán, Guillermo Pérez Meyer, Luján Recomendaciones de buenas prácticas zona 2 CREBAN actualizaciones post pandemia para zona de San Pedro, San Nicolas y Ramallo
Escobar, Roman Alejandro 38836406 Sansarricq, Silvina Longarzo, Maria Florencia Trayectorias formativas en el noreste de la provincia de Buenos Aires y su adecuación al perfil socio productivo de la región
Cirigliano, Antonella 38584360 Sansarricq, Silvina Longarzo, Maria Florencia Relevamiento de las propuestas formativas de instituciones de los otros niveles educativos en el territorio de influencia de la Universidad Nacional
Galván, Lorena Paola 30723903 Patitucci, Ángel Nazareno - Evaluación de F1 y apliación de Biotecnologías reproductivas en cruzamientos de razas ovinas mejoradoras
 
Listado completo de postulaciones presentadas (inscripción online y presentación ante la secyt): en este documento

Actualización 11/2021

Prórroga cierre de inscripción a las Becas de Estímulo a las vocaciones científicas

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) aprobó la prórroga del cierre de inscripción a las Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (BEVC - CIN), permaneciendo abierta la convocatoria, según el nuevo cronograma, hasta el día viernes 10 de diciembre a las 13 horas.
La beca está dirigida a estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen realizar una experiencia de un año de duración, en el marco de un proyecto de investigación acreditado y financiado, y que cumpla con los siguientes requisitos:
  • Poseer como mínimo el 50% de las materias aprobadas según plan de estudios de la carrera que cursa aprobado y,
  • Promedio de al menos seis (6) puntos (incluidos aplazos).
Para consultas enviar correo a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para la inscripción dirigirse al micrositio


INFORMACIÓN BÁSICA - 10/2021

La Secretaria de Investigación e Innovación de la UNSAdA informa que el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas. La beca consiste en realizar una experiencia de un año de duración en el marco de un proyecto de investigación acreditado y financiado.

La convocatoria 2021 permanecerá abierta entre el 1° de noviembre y el 3 de diciembre a las 13 horas.

Aquellos(as) estudiantes que deseen aplicar deben cumplir los siguientes requisitos: poseer como mínimo el 50% de las materias del plan de estudios de la carrera que cursa aprobado y un promedio de al menos seis (6) puntos (incluidos aplazos).

Para consultas enviar correo a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para la inscripción dirigirse al micrositio

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) abrió la convocatoria 2021 para otorgar Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas. El llamado está dirigido a estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación.

Estas becas tienen como finalidad facilitar la iniciación de estudiantes en la investigación en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas. La inscripción estará abierta hasta el 3 de diciembre y quienes accedan  a la beca podrán realizar una experiencia de un año de duración al integrarse a un proyecto de investigación acreditado y financiado por la Universidad en la que estudian, cumpliendo con un plan de trabajo propuesto bajo la guía de un docente-investigador que actuará como director.

Documentación convocatoria 2021

 
Acta de cierre Convocatoria 2021 (al cierre de la convocatoria)
Acta de admisibilidad  (al cierre de la convocatoria)

 

UNSAdA/Comunicación