Índice del artículo

FOTO BECAS EVC CIN

Convocatoria 2022

De las Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas para Estudiantes Avanzados(as) que deseen iniciar su formación en investigación

Actualización 07/07/2023
Resultado definitivo de becas asignadas

La Secretaría de Investigación e Innovación informa que se encuentran publicados los resultados definitivos de becas asignadas correspondientes a la Convocatoria 2022 de Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC) que otorga el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Del 10 de julio al 11 de agosto de 2023 corresponde el plazo para presentar la documentación y realizar la toma de posesión a fin de dar inicio a las becas a partir del 1° de septiembre.

Listado completo en este documento (Resol P 480-23)

Para consultas, dirigirse a investigacióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Documentos para la toma de posesión:

Declaración jurada

Acta toma de posesión

Actualización 17/05/2023
Resultado provisorio de evaluación regional

En el marco de la convocatoria 2022 a Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), la Secretaría de Investigación e Innovación informa que, de acuerdo al cronograma vigente, han finalizado las evaluaciones regionales.

En este sentido, previo a la publicación de los resultados finales, se abre el período de presentación de solicitudes de reconsideración. A esos fines, cada postulante podrá acceder a la visualización del dictamen de la evaluación de su proyecto entre el 18 y 24 de mayo inclusive, a través del Gestor de proyectos.

Para mayor información, se recomienda leer el “Instructivo para la visualización de dictámenes y carga de solicitudes de reconsideración” (Descargar).

-Listado definitivo de presentaciones evaluadas (Descargar)

Para consultas, enviar correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Actualización 31/03/2023

Resultado definitivo de admisibilidad

La Secretaría de Investigación e Innovación informa que ya se encuentran los resultados definitivos de postulaciones admitidas a Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas del Consejo Interuniversitario Nacional.

Listado definitivo de presentaciones admitidas (Descarga)

Actualización 10/03/2023
La Secretaría de Investigación e Innovación informa que ya se encuentran los resultados provisorios de presentaciones admitidas y no admitidas a Becas de
Estímulo a las Vocaciones Científicas del Consejo Interuniversitario Nacional. Conforme con el cronograma, entre el 13 y 17 de marzo 2023, los(as) postulantes que no hayan resultado admitidos(as) pueden acceder a la vista de sus planillas de admisibilidad en el gestor de proyectos y cargar una solicitud de reconsideración, si lo consideran pertinente.

Una vez finalizado el tratamiento de las solicitudes de reconsideración, el 31 de marzo de 2023 se publicará el listado definitivo de la admisibilidad.

-Listado completo de presentaciones admitidas y no admitidas (Descarga)

-Instructivo para la visualización de dictámenes y carga de solicitudes de reconsideración de la admisibilidad (Descarga)

Convocatoria 2022: Información general

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales” (Ac. Pl. Nº 676/08 y 687/09), el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorga Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes universitarios de grado que deseen iniciar su formación en investigación en el marco de proyectos que se desarrollen en el ámbito de las instituciones universitarias públicas y que cuenten con financiamiento, en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.

Se espera que mediante las Becas EVC-CIN se realice una experiencia de un año de duración en el marco de un proyecto de investigación acreditado y financiado de la misma institución en la que se estudia y a partir del cumplimiento de un plan de trabajo propuesto bajo la guía de un o una docente, quien actuará como director o directora de la persona becaria.

Quienes aspiren a las becas deberán cumplimentar los requisitos definidos en el reglamento y presentar la información solicitada en los formularios y fechas correspondientes, conjuntamente con su plan de trabajo acompañado de la documentación probatoria; y deberán contar con los avales de la autoridad competente.

DOCUMENTACION

ANTECEDENTES ACADEMICOS DEL POSTULANTE y PLAN DE TRABAJO 2022