La Universidad Nacional de San Antonio de Areco (UNSAdA) a través de la Secretaría Académica convoca a alumnos y alumnas de las diferentes carreras, que deseen iniciar su formación en la enseñanza, a integrarse a los equipos docentes que soliciten Ayudantes Alumnos/as, a fin de interiorizarse de la planificación de la cursada y del rol que le corresponderá en el transcurso de la misma.
Podrán postularse a este llamado a concurso alumnos y alumnas de todas las carreras en las asignaturas cuyos docentes responsables hayan solicitado Ayudante Alumno/a y que reúnan los siguientes requisitos:
1) Ser alumno regular
2) Tener aprobadas el 30% de las asignaturas del plan de estudios de la carrera en la que es alumno/a
3) Tener aprobada la asignatura a la cual se postule
4) No haber sido objeto de sanciones
Los/as postulantes deberán ingresar las presentaciones en soporte digital a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (poniendo en el asunto el texto “Concurso ayudantes alumnos/as”). En la solicitud de inscripción deberán incluirse los siguientes datos: apellido y nombres, lugar y fecha de nacimiento, currículum vitae (formato CVar) y documentación que considere de relevancia para la postulación; asimismo, se deberá consignar la asignatura a la que se aspira de entre aquellas que los y las docentes hayan solicitado. Las consultas podrán efectuarse por correo electrónico a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (poniendo en el asunto el texto “Concurso ayudantes alumnos/as”). Los/as postulantes que no tengan generado su CVar podrán contactarse con la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para recibir asistencia técnica.
Las presentaciones deben estar dirigidas a la Secretaría Académica, según el orden que se indica:
- Carátula: deberá figurar el motivo, a saber: Concurso Ayudante alumnos/as, y el apellido y nombres del/de la postulante;
- Solicitud de inscripción (Se adjunta en ANEXO II);
- Currículum Vitae: en formato CVar;
- Otra documentación que se considere relevante para la postulación.
Cuando la documentación presentada resulte incompleta de acuerdo a las condiciones de admisión y en consecuencia no sea posible su evaluación, serán consideradas No Admisibles.
La evaluación y selección de ayudantes alumnos será realizada por medio una entrevista personal del postulante con un tribunal examinador, compuesto según los términos de la Resolución (CS) N° 121/2018, en el cual desarrollará (en calidad de una clase de 10 minutos) el tema propuesto por el docente solicitante. A este efecto el aspirante podrá solicitar asesoramiento a la Secretaría Académica para planificar su desarrollo. Asimismo, la Secretaría Académica realizará una reunión con los postulantes, de carácter obligatorio, para informar de las funciones y tareas de los Ayudantes Alumnos/as.
Los criterios de evaluación incluyen:
- Antecedentes académicos del postulante: se tendrá en cuenta el promedio obtenido por el postulante en la carrera y la nota obtenida en la asignatura a la cual se postula.
- Antecedentes del postulante: se considerarán otros antecedentes que se consideren de relevancia para la docencia universitaria (Evaluación de su desempeño como Ayudante alumno hasta el momento, si correspondiese; realización de cursos; conocimiento de idiomas; pasantías; participación en los cuerpos colegiados de la Universidad; otros).
- Desempeño durante la entrevista personal con el tribunal examinador en el desarrollo del tema propuesto.
Una vez concluido el proceso de evaluación, el tribunal confeccionará un orden de mérito con los resultados de los alumnos examinados, el cual será elevado por la Secretaría Académica al Rector con propuesta de la designación.
El orden de mérito y adjudicación estará supeditado a las prioridades establecidas por la UNSAdA.
Convocatoria 2023
Los docentes han solicitado ayudante alumno en las siguientes asignaturas:
Asignaturas |
Docentes |
Sede |
Bases de datos Laboratorio de Bases de datos |
Adó, Mariana |
Baradero |
Computación Móvil Basada en Servicios Teorías del aprendizaje computacional |
Esnaola, Leonardo |
San Antonio de Areco |
Proyecto de Desarrollo |
Esnaola, Leonardo |
Baradero |
Algoritmos y Programación I Algoritmos y Programación II |
Alonso, Nicolás |
San Antonio de Areco Baradero |
Redes y Comunicación de Datos Redes de computadoras |
Jaszczyszyn, Adrián |
San Antonio de Areco Baradero |
Sistema de Información Laboratorio de Lenguajes |
Sarobe, Mónica |
San Antonio de Areco Baradero |
Introducción a la Química Química y sistemas vivos |
Sforzini, Miguel Ignacio |
San Antonio de Areco Baradero |
Administración Básica Comportamiento organizacional |
Gallinari, Déborat |
San Antonio de Areco Baradero |
Ciclo Contable Elementos de contabilidad |
Marabini, Florencia |
San Antonio de Areco Baradero |
Sistemas de Producción Agropecuaria I Sistemas de Producción Agropecuaria II |
Palma, Oscar |
San Antonio de Areco |
Optativa CFP III – Producción Producción de bovinos de leche |
Fránciga, Gonzalo |
San Antonio de Areco |
Producción de porcinos y aves Producción de rumiantes menores |
D’Amico Evangelista, Facundo |
San Antonio de Areco |
Matemática I |
Hernán de la Vega |
San Antonio de Areco |
Biología I |
Luna, Gabriela |
San Antonio de Areco Baradero |
Biología II |
Luna, Gabriela |
Baradero |
Manejo integrado de plagas |
Luna, Gabriela |
San Antonio de Areco |
Geografía Física I Geografía Física II |
Trovatto, María Marta |
Baradero |
Aplicaciones Ambientales de Teledetección y SIG |
Guerrero Borges, Verónica |
Baradero |
Diagnóstico Ambiental I |
Peluso, María Leticia |
Baradero |
Mantenimiento Industrial I Mantenimiento Industrial II |
Sica, Mario |
Baradero |
Mantenimiento Industrial III Mantenimiento Industrial IV |
||
Mantenimiento Industrial V |
Cierre de la Convocatoria:
9 de noviembre de 2022, a las 12 horas.
Esperamos tu participación
Enlaces
Planilla de solicitud de inscripción
Consultas
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.