Los programas de becas son instrumentos estratégicos para estimular vocaciones científicas y/o tecnológicas y formar capital humano altamente capacitado y especializado para el desarrollo de áreas prioritarias y/o de vacancia, o ámbitos del conocimiento.

La UNSAdA promueve la participación de estudiantes y graduados/as en ámbitos de investigación e innovación, a fin de fomentar sus vocaciones por el quehacer científico y/o tecnológico, así como también las actitudes innovadoras y participativas.

En este sentido, administra e implementa diferentes programas de becas que permiten a estudiantes y jóvenes graduados/as desarrollar investigaciones dentro de grupos consolidados, estimulando vocaciones en el caso de estudiantes de grado, y aumentando la potencialidad científico-tecnológica en el caso de graduados universitarios con asiento en la región, a través de la realización de sus tesis doctorales.

Dada la importancia de que las vocaciones por la investigación científica y/o tecnológica encuentren posibilidades de canalización temprana, se administran los siguientes programas:

ESTUDIANTES

• Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (BEVC), del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), tiene como finalidad facilitar la iniciación de estudiantes en la investigación en Ingenierías y Tecnologías, Ciencias Agrícolas, Ciencias Médicas y de la Salud, Ciencias Naturales y Exactas, Ciencias Sociales y Humanidades.

Se espera que los(as) becarios(as) realicen una experiencia de un año de duración, integrándose a un proyecto de investigación acreditado y financiado de la misma institución en donde estudia, y que cumplan con el plan de trabajo propuesto bajo la guía de un(una) docente-investigador(a), quien actuará como su director(a).

• Becas EVC-CIN 2022: más información
  • Becas de Entrenamiento (BENTR) de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) de la Provincia de Buenos Aires que tienen como finalidad capacitar a estudiantes del último año de las carreras en los aspectos operativos e instrumentales de la investigación científica o tecnológica, a la vez que reafirmar su vocación investigativa.

GRADUADOS

• Becas CONICET CIT-NOBA, que tienen como objetivo la formación de graduados universitarios a nivel de doctorado, en áreas del conocimiento establecidas de común acuerdo entre el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la UNSAdA.

06/06/2022

Becas de Entrenamiento Orientadas | Convocatoria 2022

La Secretaría de Investigación e Innovación informa que se encuentra abierta la convocatoria a Becas de Entrenamiento Orientadas 2022 de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) de la provincia de Buenos Aires. La misma tiene como objetivo posibilitar que estudiantes de grado que se encuentren en las etapas avanzadas del ciclo de formación realicen prácticas y formación en las técnicas propias de las distintas especialidades, adquiriendo capacitación en los aspectos metodológicos, operativos e instrumentales de la investigación científica y tecnológica, además de contribuir al desarrollo de la labor investigativa.

Podrán ser beneficiarios(as) estudiantes regulares que tengan aprobado, como mínimo, el 60% de las asignaturas de la carrera de grado que cursan. La beca sólo será compatible con un cargo de ayudante alumno y con becas de ayuda económica.

Para más información, dirigirse al micrositio

Para consultas, enviar correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.