Los programas de becas son instrumentos estratégicos para estimular vocaciones científicas y/o tecnológicas y formar capital humano altamente capacitado y especializado para el desarrollo de áreas prioritarias y/o de vacancia, o ámbitos del conocimiento.

La UNSAdA promueve la participación de estudiantes y graduados/as en ámbitos de investigación e innovación, a fin de fomentar sus vocaciones por el quehacer científico y/o tecnológico, así como también las actitudes innovadoras y participativas.

En este sentido, administra e implementa diferentes programas de becas que permiten a estudiantes y jóvenes graduados/as desarrollar investigaciones dentro de grupos consolidados, estimulando vocaciones en el caso de estudiantes de grado, y aumentando la potencialidad científico-tecnológica en el caso de graduados universitarios con asiento en la región, a través de la realización de sus tesis doctorales.

Dada la importancia de que las vocaciones por la investigación científica y/o tecnológica encuentren posibilidades de canalización temprana, se administran los siguientes programas:

ESTUDIANTES

  • Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (BEVC), del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) que tiene como finalidad facilitar la iniciación de estudiantes en la investigación en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas. 

Cabecera 2021 3 


  • Becas de Entrenamiento (BENTR) de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) de la Provincia de Buenos Aires que tienen como finalidad capacitar a estudiantes del último año de las carreras en los aspectos operativos e instrumentales de la investigación científica o tecnológica, a la vez que reafirmar su vocación investigativa.

GRADUADOS

  • Becas CONICET CIT-NOBA, que tienen como objetivo la formación de graduados universitarios a nivel de doctorado, en áreas del conocimiento establecidas de común acuerdo entre el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la UNSAdA.