Índice del artículo

La Escuela de Dirigentes tiene como objetivo promover y desarrollar la formación de líderes y dirigentes sociales en la región de influencia, involucrados con las temáticas de interés central para el desarrollo local y regional.

Se orienta a aportar una visión y una consideración de la realidad social, política, económica, a una reflexión ética sobre lo social y a la adquisición de las técnicas y habilidades más frecuentemente requeridas en el ejercicio de la dirigencia social. El programa se estructura en formato de clases y seminarios específicos, en convenio con Municipios de la región e instituciones públicas  y/o privadas de la comunidad.


Escuela de Dirigentes Deportivos (2023)

Presentación
La actividad de las entidades deportivas en los últimos años han tenido un giro más que importante en cuanto a su concepción como tal, tendiente a la profesionalización de cada una de sus áreas. Las actividades deportivas y las ciencias relacionadas con la actividad física, la salud y la calidad de vida se han transformado en una herramienta indispensable de las generaciones actuales. Ante esto todas las instituciones deportivas se ven obligadas a adecuarse a la realidad de esta época transformando cada una de sus áreas con el objetivo de lograr la prestación de un mejor servicio y calificaciones de sus actividades. Se ha empezado a valorar áreas y recursos no considerados con anterioridad como el marketing deportivo, los recursos humanos y la administración económica financiera.

A partir de esto las instituciones deportivas de las medianas y pequeñas comunidades del área de influencia de la UNSAdA han tomado conciencia de la necesidad de contar con dirigentes deportivos capacitados y formados en la gestión que puedan armar equipos de trabajo interdisciplinarios acordes a la actualidad que les toca enfrentar.


A través de esta propuesta la UNSAdA plantea como objetivo poner al alcance las herramientas y elementos conducentes a realizar la más óptima y eficiente de las gestiones, incorporar los conocimientos y recursos necesarios para el desarrollo y crecimiento de las instituciones deportivas de la región en todas las áreas en las cuales les toque participar permitiendo la planificación, desarrollo, ejecución y cumplimento en cada una de las actividades deportivas de las que participe una institución.


Objetivos Generales
La UNSAdA aspira a capacitar a los distintos actores profesionales y no profesionales para poder dirigir y conducir cualquier tipo de institución deportiva y que a partir del planeamiento y desarrollo y una adecuada elección de recursos humanos para el acompañamiento de la gestión y con la utilización de las herramientas adecuadas se logren cumplir objetivos necesarios para el desarrollo de la actividad.

Destinatarios
Direccionada a cubrir las expectativas de la organización en el campo del deporte, por tal motivo está dirigida a:

● Profesores, licenciados y técnicos en educación física.
● Estudiantes de administración de empresas.
● Dirigentes deportivos.
● Directores de Deportes Municipales.
● Dirigentes de clubes barriales/locales
● Integrantes de federaciones deportivas.

Metodología
La modalidad del dictado del curso es presencial, con clases de dos horas de duración. Se acordará la frecuencia que podrá ser semanal, quincenal,  mensual, etc.

Evaluación
Para la aprobación del curso: Presentación de un trabajo monográfico final de carácter integrador. Se evaluará el proceso de congruencia de todos los temas abordados durante el cursado.

Perfil del Egresado


● Desarrollar planes estratégicos de gestión deportiva en ámbitos públicos y
privados.

● Dirigir centros deportivos gestionando sus recursos económicos, materiales y
humanos.
● Organizar y coordinar eventos deportivos de distintas magnitud y alcance.
● Reconocer y distinguir los aspectos legales necesarios para la realización de
un proyecto deportivo en todos los ámbitos.
● Conducir grupos humanos de manera coordinada.
● Asesorar en proyectos deportivos.

Inicio: A definir.
Duración: Se definirá de acuerdo a la frecuencia del mismo.
Días y horario: A definir.
Modalidad: Presencial

PLAN DE ESTUDIOS


INSCRIPCION