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Programa único de becas UNSAdA (PUBU)

  .El Programa Único de Becas UNSAdA, tiene como objetivo promover y equiparar las posibilidades de acceso, permanencia y egreso de jóvenes de la región de influencia de la Universidad, fomentando el derecho a los estudios universitarios.
   .Este Programa, de visión regional, pretende atender las demandas y situaciones particulares de estudiantes que quieran acceder a la Universidad.
 
Líneas de financiamiento:
  • Estímulo universitario, que consiste en brindar un beneficio para estudiantes que no cuentan con recursos económicos para afrontar los gastos de la educación universitaria.
  • Necesidades particulares ante situaciones imprevistas, que consiste en brindar un beneficio a estudiantes que presenten dificultades transitorias durante el cursado de la carrera.
  • Material bibliográfico, que consiste en brindar un beneficio a estudiantes para costear los apuntes y/o bibliografía que necesiten para las diferentes cursadas.
  • Movilidad estudiantil, que consiste en brindar un beneficio a estudiantes para costear la movilidad interna y/o externa en relación a los espacios donde se desarrollan actividades académicas. 

Cada uno de los beneficios no son mutuamente excluyentes, y la meta es avanzar en la atención de estudiantes de acuerdo a las necesidades y situación particular.

Requisitos
  • Ser estudiante regular de carreras de pregrado y grado de la UNSAdA.
  • No haber finalizado alguna carrera de pregrado y grado.
  • Acreditar que los ingresos mensuales del grupo familiar per cápita no superen el monto máximo estipulado para cada convocatoria.
  • INGRESANTES de las carreras, deberán acreditar la regularidad de los estudios universitarios a través del certificado de alumno regular emitido por la Secretaría Académica.
  • ESTUDIANTES DEL SEGUNDO AÑO de las carreras, deberán acreditar haber aprobado como mínimo UNA (1) asignaturas correspondientes al año anterior según el Plan de Estudio.
  • ESTUDIANTES DEL TERCER, CUARTO Y QUINTO AÑO de las carreras, deberán acreditar haber aprobado como mínimo DOS (2) materias correspondientes al año anterior.
Documentación obligatoria para anexar a la planilla de inscripción 
  •  Foto de DNI del postulante (frente y dorso) 
  •  Foto de DNI del grupo familiar (frente y dorso) 
  • Constancia de Ingresos familiares de todas las personas que integran el grupo familiar y que posean ingresos. Según el tipo de ingreso, deberán presentar las siguientes categorías de comprobantes: 
Si es empleada(o) en relación de dependencia: deberá presentar último recibo de sueldo mensual o dos últimos recibos de sueldo quincenal. 
Si es monotributista: deberá presentar constancia de Categoría y declaración jurada, especificando el ingreso mensual del titular. 
Si es responsable inscripto: deberá presentar última declaración jurada presentada en AFIP y declaración jurada especificando el ingreso mensual del titular. 
Si posee Asignación Familiar o Planes Sociales: deberá presentar constancia emitida por el ANSES y recibo del beneficio. Si percibe Jubilación o Pensión: deberá presentar el recibo de haberes. 
 
Quien no tenga constancia de ingreso familiar, deberá presentar declaración jurada especificando su ingreso mensual. 

Convocatoria e inscripción 2025

La inscripción se realizará:

  • Completando el formulario on-line dentro del plazo estipulado en el cronograma.
  • Presentando la documentación solicitada en la presente implementación, dentro del plazo estipulado en el cronograma. Dicha documentación deberá ser adjuntada al momento de completar el formulario, en formato de .pdf o foto (.jpg o .png) con todos los datos legibles. De no cumplir con ambos puntos, se considerará incompleta la solicitud del alumno(a)

(Art. 8 y 9 del Reglamento - Res. CS N°28/2017) 

Pubu 2025 Segundo cuatrimestre 

  • Inscripción 24/2 al 21/3
  • Evaluación 25/03 al 31/03
  • Publicación de la preselección 01/04
  • Entrevistas y reclamos 01/04 al 04/04
  • Publicación de resultados* 07/04

*Fechas sujetas a la sesión del Consejo Superior más cercana.

Se habilitarán las líneas de financiamiento de Material de estudio, Movilidad, Necesidades particulares ante situaciones imprevistas y Estímulo económico.

El otorgamiento de dichas líneas estará sujeto a las circunstancias del contexto y situación de cursada. La inscripción a la línea de financiamiento de Necesidades particulares ante situaciones imprevistas permanecerá abierta durante todo el ciclo académico 2025.

Bases y reglamento PUBU Res N°28/2017

Implementación 2025: Res. CS nro 615 

Inscripción online

Acceda al formulario de inscripción desde este enlace: https://forms.gle/zM9cBW1sVYneB2tf8