NEXOS UNSAdA MARCAS4

La Universidad Nacional de San Antonio de Areco implementa el proyecto de articulación UNIVERSIDAD y EDUCACIÓN SECUNDARIA, Nexos-UNSAdA, cuyos objetivos son:

• Favorecer la aproximación de los alumnos a la vida Universitaria
  • Promover la Formación de Vocaciones Tempranas
  • Fortalecer la inserción en la Educación Superior.
  • Dicho proyecto tiene previstas actividades de difusión de la oferta académica y de la vida universitaria, charlas temáticas respecto a áreas de conocimiento de nuestra oferta, charlas de interés general y Tutorías académicas en distintas asignaturas en los distritos de la zona de influencia de la UNSAdA.

NEXOS 2022

Convocatoria: Programa "Sigamos estudiando"

OBJETIVOS:

Objetivo general :
 Fortalecer acciones de articulación inter- nivel que promuevan el acompañamiento de las trayectorias de los estudiantes del ciclo superior de educación secundaria, el acceso, la permanencia y la inserción a Educación Superior.

Objetivos específicos:
 Promover acuerdos inter-nivel para el diseño, implementación y evaluación de estrategias de acompañamiento pedagógico y académico de los alumnos de educación secundaria.
. Favorecer la transición a la educación superior.
 - Implementar estrategias para la permanencia de los alumnos de los primeros años de la Universidad.
 -Diseñar y desarrollar materiales y recursos pedagógicos-didàcticos.
 - Impulsar el desarrollo de proyectos interinstitucionales
- Fortalecer las acciones de difusiòn y orientaciòn  vocacional de la UNSAdA.
 -Generar espacios de debate y diàlogo entre docentes del nivel medio y la universidad.