Con el objeto de fortalecer los saberes previos de los(as) ingresantes, de modo que se facilite su acceso a las carreras de la Universidad, así como su permanencia en ella en vistas de su graduación, se diseñó el Curso de Formación para la Vida Universitaria con características de curso-taller, para la integración de aspectos teóricos y prácticos en diferentes disciplinas, y la adquisición de competencias relacionadas con la educación superior por parte de los(as) ingresantes.

Objetivos:

• Generar una intervención didáctico-pedagógica que impacte favorablemente en el desempeño académico de los(as) ingresantes, a fin de garantizar la permanencia de los(as) alumnos(as) durante sus estudios universitarios.

• Promover estrategias que acompañen el desarrollo de competencias tecnológicas para su aplicación durante todo el desarrollo de las carreras.

• Orientar a los(as) alumnos(as) respecto del contexto y marco institucional de la UNSAdA para el desarrollo de su autonomía en el ámbito universitario.

CARACTERÍSTICAS DEL CFVU para ingresantes 2024

MODALIDAD MIXTA VIRTUAL/PRESENCIAL

Comprende los espacios:

• Curso-Taller :Resolución de problemas:

Extensión: 10 clases

Carga horaria: 20 hs

Modalidad: Virtual (7 clases)-Presencial (3 clases)

• Curso- Taller: Comprensión y producción de textos

Extensión: 10 clases

Carga horaria: 20 hs

Modalidad: Virtual (7 clases)-Presencial (3 clases)

• Taller ambientación  universitaria:

CLASES PRESENCIALES

Se dictarán los días sábado en:

San Antonio de Areco: Sede Académica, Quetgles y Rivadavia

Baradero: Sede Académica, Gallo 220

(Podrás elegir la sede a la cual asistir dependiendo de tu lugar de residencia).

Curso-taller de Resolución de Problemas (RP)

San Antonio de Areco

Sábados 28/10; 11/11 y 25/11 de 09:00 a 11:00 hs

Docente: Johnatan Toledo

Baradero

Sábados 28/10; 11/11 y 25/11 de 09:00 a 11:00 hs

Docente: Guido Caviglia

Curso-taller Comprensión y Producción de textos (CPT)

San Antonio de Areco

Sábados 28/10; 11/11 y 25/11 de 11:00 a 13:00h

Docentes: Camila Echamendi, Marina Di Santo

Baradero

Sábados 28/10; 11/11 y 25/11 de 11:00 a 13:00h

Docente: Yamile Cobe

Taller de ambientación universitaria

San Antonio de Areco y Baradero

Sábados 21/10 y 04/11 a las 10:00h

CLASES VIRTUALES

Se dictarán por medio de la Plataforma Moodle y en modalidad sincrónica vía Meet/Zoom.

-Para ingresar a la plataforma Moodle deberás usar tu mail institucional

(Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y accederás al material y actividades.

-Seguir las instrucciones de los tutoriales correspondientes

-Ante cualquier duda consultar a los tutores de los talleres en la primera clase virtual, en el taller de ambientación universitaria o     acercate a nuestras sedes.

Cronograma:

Curso-taller Comprensión y Producción de textos (CPT)

Clase virtual (sincrónico-Meet): Jueves 18:00 h

Comienza JUEVES 19/10

El enlace será el mismo para todas las clases: https://meet.google.com/okm-phxx-ywp

Curso-taller de Resolución de Problemas (RP)

Clases virtuales (sincrónico-Zoom): Martes 14:00 hs.

Comienza MARTES 17/10

El enlace Zoom será el mismo para todas las clases:

ID de reunión: 685 434 3614  / Código de acceso: 1234

ACCESO MOODLE-UNSAdA