Asistencia a clase/examen
- Certificado de asistencia/examen (clic para descargar)
Pases y/o equivalencias
- Solicitud de equivalencias (clic para descargar)
- Reglamento del régimen de aprobación y reconocimiento de asignaturas aprobadas en otras instituciones por equivalencias (Resolución CS Nro 96/2018)
¿Quiénes pueden solicitar los pases y/o las equivalencias?
Podrán solicitar su Pase a la UNSAdA, estudiantes provenientes de instituciones Universitarias; Nacionales, Provinciales, Privadas o Extranjeras, reconocidas por el Ministerio Nacional de Educación.
¿En qué fechas se pueden solicitar los pases y/o las equivalencias?
Los Pases de Universidad pueden ser solicitados en cualquier momento del año en que la Universidad se encuentre en actividad, en el momento en que sea aceptado el mismo quedará definido para que semestre del año queda habilitado al solicitante a iniciar a cursar.
¿Qué documentación se requiere para solicitar Pase y/o Equivalencias?
El solicitante deberá presentar la documentación correspondiente para pases y/o equivalencias
- Certificado Analítico que acredite estudios secundarios completos.
- Constancia que certifique no poseer sanciones disciplinarias y, en caso afirmativo, su naturaleza, categorización y cumplimiento.
- Plan de Estudio del establecimiento de origen.
- Certificado de la institución de origen en el que conste: apellidos y nombres completos del solicitante, número de documento de identidad, número de matrícula, nómina y detalle de las asignaturas aprobadas con indicación de fecha, número de libro y folio en que se asentara y calificación obtenida en números y letras.
- Programas Analíticos de las asignaturas aprobadas.
- Certificados de las asignaturas reconocidas por equivalencia en la institución de la que proviene, indicándose la institución en la que fue aprobada y las veces en que la misma fue rendida, fecha de obtención de la equivalencia y número de expediente.
Cumplida la presentación del trámite, su implementación quedará sujeta a la Aceptación/Aprobación correspondiente.
¿En qué lugar se debe solicitar/presentar el pase y/o equivalencias, y en que horarios?
San Antonio de Areco: Av. Guiraldes 689
Baradero: Thames 1594
Simultaneidad de carrera
- Planilla de simultaneidad de carrera (clic para descargar)
¿Quiénes pueden solicitar Simultaneidad de carreras?
Cualquier Alumno Activo de la Universidad que desea realizar en forma simultánea dos o más carreras.
Importante: Se podrán solicitar Simultaneidad para Una (1) Carrera por Año Académico.
¿En qué Fechas se puede solicitar la Simultaneidad de carreras?
En las fechas establecidas por la Universidad para tal fin, en los meses de febrero/marzo de cada año conforme a lo establecido por el Calendario Académico de la Universidad
¿Cómo solicitar la Simultaneidad con Carrera?
Paso 1: Completar la Planilla de Simultaneidad de Carrera (Link de la planilla).
Paso 2: Presentarla en las Oficinas del Departamento de Alumnos. El alumno deberá acreditar identidad presentando su documento de identidad.
Cumplida la presentación del trámite, su implementación será de forma inmediata y automática por parte de la Universidad.
Cambio de carrera
- Planilla para cambio de carrera (clic para descargar)
¿Quiénes pueden solicitar un cambio de carreras?
Cualquier Alumno Activo de la Universidad que desea cambiar de carrera.
Importante: La solicitud de cambio de carrera implicará dar de baja al solicitante de la carrera en la que estaba inscripto originalmente.
¿En qué Fechas se puede realizar el cambio de carrera?
En las fechas establecidas por la Universidad para tal fin, en los meses de febrero/marzo y julio/agosto de cada año (hasta el periodo de inscripción a cursadas, inclusive, de cada periodo lectivo/cuatrimestre y conforme a lo establecido por el Calendario Académico de la Universidad).
¿Cómo solicitar el cambio de carrera?
Paso 1: Completar la Planilla de Cambio de Carrera
Paso 2: Presentarla en las Oficinas del Departamento de Alumnos. El alumno deberá acreditar identidad presentando su documento de identidad.
Cumplida la presentación del trámite, su implementación será de forma inmediata y automática por parte de la Universidad.