En el marco del ciclo Trabajo en Equipo, repasó su trayectoria y aprendizajes en la dinámica de un equipo deportivo de élite.

Ortelli4Guillermo Ortelli, varias veces campeón de las principales categorías de automovilismo de Argentina, ofreció una charla en la UNSAdA, en el marco del ciclo Trabajo en Equipo,  donde, en diálogo con el periodista especializado Daniel Bosco, repasó su trayectoria y aprendizajes en su paso por diferentes equipos deportivos de primera línea y el armado de su propio equipo.

La charla se desarrolló en el auditorio del rectorado de la UNSAdA ante un nutrido grupo de aficionados al automovilismo y fanáticos del corredor, ante quienes Ortelli abrió expresando que “vengo de un deporte donde el equipo obviamente es todo”.

Ortelli2Rodearme de gente que tenía experiencia de equipos, en mi caso fue fundamental. Tener en los equipos gente de mucha experiencia, que por sobre todo las cosas tienen tu camiseta y quieren para vos lo mejor es clave, porque sabes que con ellos vas a acortar camino para llegar a la victoria. Gente que quiere para vos lo mejor arma un equipo para que te contenga, que puedas ir para adelante, que te olvides del entorno y sólo te dediques a manejar. Yo estaba sentado en el auto y me olvidaba, sabía que tenía lo mejor”, expresó el corredor.

En el repaso de su trayectoria, matizado con anécdotas e historias Ortelli contó su experiencia en una carrera donde su intuición y sus ganas de ganar le indicaban una estrategia, pero el equipo otra; decidió hacerle caso al equipo y, contra todo pronóstico, terminó ganando la carrera:  “De no haber confiado en el equipo, Ortelli5haberme dejado guiar por mi ímpetu, por mis ganas de piloto de ir adelante, hacer mi estrategia de carrera y haber desaprovechado la experiencia del equipo no hubiese ganado. En ese momento yo sentía que más allá de que uno va teniendo el control, ellos sabían técnicamente más que yo y bueno… tengo que confiar en el que sabe”, reflexionó el piloto.

Ortelli además contó el trabajo y las satisfacciones que implicó armar su propio equipo: “ lo armamos, arrancamos y nos fue muy bien, pudimos ganar tres campeonatos consecutivos 2000/1/2 y la verdad que estábamos felices y así mantuve el equipo hasta el 2007”.

La UNSAdA agradece a Guillermo Ortelli su excelente predisposición para sumarse con esta charla a las actividades de la Universidad, en este ciclo por donde ya pasaron figuras como el kinesiólogo de la selección nacional de fútbol, Luis García; el ex puma, Gabriel Travaglini; el polista, Eduardo Novillo Astrada; y la “Leona”, Daniela Sruoga.

Video completo de la charla

UNSAdA/Comunicación