La creación de Irene Chikiar se representó a sala llena en el auditorio del rectorado. Asistió el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer.

Vyv2En el marco de las actividades del Mes de la Mujer, el jueves 10 de marzo, la UNSAdA fue sede del preestreno de la obra teatral Virginia y Victoria, escrita y dirigida por Irene Chikiar, docente de la Universidad. Para la ocasión, asistió el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, quien fue recibido por el rector, Dr. Jerónimo Ainchil, y la vicerrectora, Mg. Silvina Sansarricq.

La obra, que se representó con las instalaciones colmadas del auditorio del rectorado, plantea un encuentro entre la escritora inglesa Virginia Woolf y la editora, escritora y mecenas argentina Victoria Ocampo, responsable de la traducción y publicación de sus obras en español.  Ellas rememoran Vyv3su relación, su amistad, algún que otro desencuentro y algunas de sus ideas principales respecto de la escritura y de la amistad entre mujeres.

Las interpretaciones estuvieron a cargo de Gloria Morgan (Virginia) y Malvina Ocampo (Victoria); Jorge Chikiar en el diseño de imagen, sonido y música original y la colaboración artística y técnica de Daniel Lambertini, todo bajo la dirección de Irene Chikiar.

Tras este preestreno, la obra tendrá presentaciones en el Fondo Nacional de las Artes, en Villa Ocampo y en el Teatro Payró de Capital.

Agradecemos al público y a las autoridades por el acompañamiento.

Mes de la Mujer

Vyv4Las actividades del Mes de la Mujer comenzaron en la UNSAdA el martes 8, con la inauguración de la muestra de artistas plásticas “Mujeres en la Pintura” y continuarán, el próximo miércoles 15, con la presentación del libro “Arraigadas”, de la secretaría de Relaciones Institucionales.