Productores, docentes y alumnos participaron de conferencias y prácticas a cargo de profesionales del Instituto de Suelos del INTA.

Suelos4En la sede rectorado de la UNSAdA se desarrolló la 1° Jornada de Conservación de Suelos, que contó con conferencias y prácticas a cargo de profesionales del Instituto de Suelos del INTA. La apertura de la jornada estuvo a cargo del secretario de Investigación e Innovación de la Universidad, Fernando Fernández, y del titular de la agencia San Antonio de Areco del INTA, Fernando Mousegne.

Los temas desarrollados fueron:

• Técnicas de conservación de suelos, aplicadas a la erosión hídrica
    • Ing. Agro. Patricia Carfagno
  • Cultivos de cobertura: efectos sobre la fertilidad y ciclado de nutrientes
    • Ing. Agro. Marcelo Beltrán (prof. UNSAdA)
  • Manejo de Silvopastoril: secuestro de carbono y bienestar animal
    • Ing. Forestal Ana Lupi
  • Biorremediación de los suelos: mejoras de la calidad y manejo sustentable de los suelos
    • Ing. Agro. Lucrecia Brutti

Suelos7Luego, en el exterior, se realizaron observaciones de técnicas conservacionistas y prácticas. El rector, Dr. Jerónimo Ainchil, y docentes de la UNSAdA, observaron parte de esas prácticas y conversaron con los profesionales del INTA.

El encuentro reunió a productores, profesionales, docentes y estudiantes de las carreras de Producción Agropecuaria y Gestión Ambiental de la UNSAdA y alumnos de la escuela agrotécnica de Duggan.

La jornada gratuita fue organizada por la UNSAdA, INTA Areco, Instituto Suelos INTA Castelar y la Asociación Argentina de Ciencias del Suelo.