(SAdA).- Veterinarios, profesionales relacionados con la producción equina y estudiantes colmaron el SUM de la sede Rivadavia para escuchar al Dr. Guillermo González.

Vet1 2019bMás de 70 profesionales de la veterinaria equina y estudiantes participaron, el jueves 16, en la sede Rivadavia de la UNSAdA, de la conferencia "Nutrición y alimentación del potrillo", a cargo del Dr. Guillermo González, Profesor de Nutrición Animal y Fisiología (UBA, UNCPBA, UCA, USAL); Ex Director Técnico de Lidivet; Ex Asesor Técnico de los laboratorios Santa Fe y Acv- Equimel SRL.

Se trata de la primera de las conferencias del Ciclo sobre Veterinaria Equina 2019, organizado por la secretaría de Extensión Universitaria, con la coordinación del Médico Veterinario y referente en su profesión, Diego Benegas.

“Los conocimientos en nutrición equina han avanzado notoriamente en los últimos treinta años y su aplicación práctica mejora sensiblemente las condiciones de crianza y bienestar del caballo. Los costos de la alimentación son bajos pero su impacto muy alto en la producción de caballos de deporte”, explicó el Dr. González, quien agregó que “las fallas en la alimentación durante los primeros dos años de vida no son corregibles posteriormente y malogran un futuro atleta de elite. Prestarle la merecida atención a la alimentación de la yegua y su cría desde el momento mismo de la concepción es una condición indispensable para garantizar el éxito del negocio”.

Vet1 2019dEste ciclo continuará el 27 de junio con el MV Carlos Dodera y finalizará el 18 de Julio con el Dr. César Lorenzo.

Antecedentes del Dr. Guillermo González

• Categoría de investigador: 3
  • Profesor Regular Asociado a cargo de Nutrición Animal. FCV.UBA
  • Profesor Adjunto a cargo de Nutrición Animal. FCV.UBA
  • Profesor Regular Adjunto cátedra de Fisiología Animal. FCV.UBA
  • Ex  Profesor Titular. Cátedra de Nutrición Animal. FCV .UNCPBA.
  • Ex Profesor Asistente de la Cátedra de Fisiología de la producción. FAC.CS.AGR. UCA.
  • Ex Profesor Adjunto. Cátedras de Anatomía y Fisiología  Animal y de Nutrición Animal. Carrera de Agronomía. USAL. CAMPUS PILAR.
  • Ex Director Técnico de Lidivet - Diagnóstico Veterinario en producción bovina.
  • Ex  Asesor Técnico del laboratorio Santa Fe.
  • Ex Asesor Técnico del laboratorio Acv- Equimel SRL. Diagnóstico Veterinario-  Nutrición Animal.