Durante toda la semana se programaron actividades educativas y recreativas en las sedes San Antonio de Areco y Baradero

NutricionistaEl lunes 8 comenzó la 1° Semana de la Salud, organizada por el área de Bienestar Universitario de la Secretaría de Extensión de la UNSAdA, con el objetivo de generar acciones sostenidas destinadas a promover la salud integral de la comunidad universitaria, favoreciendo estilos de vida saludables, y construir espacios y condiciones propicias para el desarrollo físico y psicológico de todos los miembros de la Universidad.

El lunes, los alumnos pudieron reservar turnos para el examen médico destinado a completar la planilla de salud para prácticas deportivas.

El martes se desarrolló en ambas sedes un taller sobre stress y ansiedad, a cargo de las Licenciadas en Psicología Sofía Pando y Cecilia Lenguitti, donde se repasaron aspectos claves sobre situaciones traumáticas o estresantes en la vida universitaria (exámenes, inicio de clases, etc). Además en San Antonio de Areco, los bomberos voluntarios ofrecieron a personal y alumnos de la Universidad, un taller sobre técnicas de RCP.

Ssu Rcp1En Baradero y San Antonio de Areco, el miércoles se desarrollaron clases de yoga con las profesoras Margarita McMullen y Glenda Devereux, quienes explicaron los conceptos y posturas básicas.

En la cuarta Jornada, el jueves, en Baradero se desarrolló el taller sobre técnicas de RCP y primeros auxilios a cargo del Prof. Nino Di Pasquale, guardavidas y miembro del Equipo Profesional de Salvamento Acuático (EPSA). En San Antonio de Areco, la Nutricionista Andrea Rochaix aportó sus conocimientos sobre buenos hábitos en la alimentación, en tanto que en Baradero hizo lo propio Soledad Laiolo.

El viernes, en el cierre de la semana de la salud, alumnos y personal de la universidad protagonizaron actividades deportivas y recreativas: torneos de Voley Mixto, una "Olimpiada lúdica", con sapo, dardos, metegol,ping-pong y clase de Entrenamiento funcional a cargo de los profesores Santiago Baldi (Baradero) y Enzo Canali (SAdA).-

Ssu Deportes1Sorteos y regalos

Hubo además regalos que se sortearon entre todos los participantes y premios para los ganadores de los torneos:

• 1 mes gratis de natación o aquagym en el Complejo Hotel Edelwaiss de Baradero
  • 1 desayuno o merienda para dos personas en el Complejo Hotel Edelwaiss de Baradero
  • 1 sesión de "Circuito de Agua y Masajes" para dos personas en el Hotel Spa San carlos de San Antonio de Areco
  • Además, premios especiales para los equipos ganadores de los torneos de voley y la olimpiada lúdica.

Agenda completa de actividades

Ssu Grilla2