DSC04721En el marco de la conmemoración de los 10 años de la creación de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco, se presentó en el rectorado el Torneo Clausura de Fútbol que organiza la Liga Deportiva de San Antonio de Areco y que se llamará, al igual que el Apertura, “10 años UNSAdA“.

El encuentro reunió a las autoridades de la Universidad y de la liga deportiva, jugadores/as y directivos de algunos de los clubes participantes de los torneos que comenzarán este fin de semana.

El rector, Dr. Jerónimo Ainchil, les dio la bienvenida, agradeció a las autoridades de la liga la posibilidad de acompañar un DSC04729nuevo torneo y destacó que “queremos que los jóvenes vean que la universidad es un lugar donde acercarse y pensar su desarrollo personal. En eso estamos juntos con la Liga a quienes estamos muy agradecidos”.

Maximiliano Bruno, presidente de la Liga destacó que “la idea de la Liga es siempre la de formar personas más allá de jugadores, y desde que son muy chicos los clubes trabajamos en ese sentido. Nos parece importante que los chicos y las chicas desarrollen su carrera deportiva junto a su carrera profesional”. “Poder acercarlo a estudiar a esta universidad es un paso muy importante para nosotros”, agregó el vicepresidente de la Liga, Matías Magdalena.

DSC04732La vicerrectora, Mg. Silvina Sansarricq, agregó que esta alianza con la Liga permite apoyar los objetivos de inclusión, que son uno de los fundamentos de la UNSAdA.

La Liga reúne a más de 6 mil jugadores fichados, que desde este fin de semana disputarán un Torneo Masculino y otro Femenino, de los que participarán los equipos de los distritos de San Antonio de Areco, Exaltación de la Cruz, Capitán Sarmiento y San Andrés de Giles.

Tendrá la misma metodología que el Apertura: todos contra todos en una primera rueda clasificatoria, luego cuartos de final a un solo partido y semifinales y finales a ida y vuelta en Primera División masculina y a un solo partido en las demás categorías. El fixture invertirá las localías y los partidos comenzarán este fin de semana largo primero en los predios de los clubes y el domingo con tres encuentros en la Fitte.

UNSAdA/Comunicación