Se abordará la obra de escritoras y artistas plásticas que, desde el siglo XIX, han expresado preocupación por el patrimonio natural de la humanidad. Inicia en setiembre

Posgrado MujeresEn el siglo XXI, desde la literatura y las artes plásticas surgen obras que conectan la problemática ambiental y los desafíos planetarios que implican las transformaciones socio-ambientales a nivel territorial y global. El Antropoceno, caracterizado por el daño al planeta, repercute en la vida humana, el clima y la biodiversidad.

En este curso abordaremos la obra de escritoras y artistas plásticas que, desde el siglo XIX, han expresado preocupación por el patrimonio natural de la humanidad, aún antes de que se desatara la crisis ambiental. Llegaremos a estudiar escritoras y artistas plásticas del siglo XXI, en las cuales esta preocupación es central en su obra.

Características del curso

Modalidad: Presencial.
Carga horaria: 5 módulos de 4 horas
Cronograma: Lunes 16, 23 y 30 de septiembre; lunes 21 y 28 de octubre.
Horario: 16 a 20hs
Lugar: Sede Académica (Rivadavia y Quetgles) - San Antonio de Areco
Certificación: Asistencia al 70% de las clases

REQUISITOS:
Título universitario o superior no universitario de cuatro años de duración como mínimo.
Estudiantes avanzados/as: deberán presentar certificación.

Coordinadora: Dra. Irene Chikiar Bauer
Docentes: Dra. Irene Chikiar Bauer, Dra. África Cabanillas Casafranca.
Docentes invitadas: Mirian Carballo, Cristina Elgue

INSCRIPCION