El rector Jerónimo Ainchil participa del 79° Plenario de Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), junto a todos sus pares de las universidades nacionales.

CIN Jujuy

El Plenario se realiza durante los días 27 y 28 de marzo en la Universidad Nacional de Jujuy y, entre otros temas, tratará informes y despachos de las comisiones permanentes que funcionaron durante el 2017. En el encuentro está prevista la elección de las nuevas autoridades del Comité Ejecutivo y las comisiones permanentes.

Durante el Plenario, la Secretaria de Políticas Universitarias, Mg. Danya Tavela realizó una presentación junto a su equipo de trabajo, donde expresó que “la mirada del sistema debiese estar en la planificación con la consideración de sus heterogeneidades y diferencias, porque las universidades deben protagonizar el cambio”.

CIN Jujuy Danya

El Plenario constituye la asamblea general y es el órgano máximo del CIN. Entre sus atribuciones, se encuentra definir y aprobar las políticas del Consejo y aprobar convenios o acuerdos de interés interuniversitario, educativo, científico, cultural o tecnológico con entidades nacionales o internacionales, públicas o privadas.