La UNSAdA llevó a cabo la quinta sesión ordinaria del Consejo Superior en 2024, encuentro en el que se aprobaron temas esencialmente académicos, como la propuesta académica 2025, entre otros.

Cs Agosto1En el inicio del encuentro, el rector, Dr. Jerónimo Ainchil,  detalló su informe, en el que destacó el inicio de la inscripción para el ingreso 2025 a la Universidad, que en las pocas semanas iniciales ya sumó más de 100 aspirantes. En  función de ello el Rector detalló que continúan las actividades de difusión de la propuesta académica de las que destacó una actividad realizada en Capitán Sarmiento para más de 130 estudiantes, la visita a escuelas secundarias de Baradero y la  “Experiencia UNSAdA, que esperamos replicar en otras oportunidades y sedes”, indicó el Dr. Ainchil.

En relación a temas académicos el rector destacó la presencia de la Universidad en el concurso de jurados-alumnos realizado en La Rural, donde participaron equipos de estudiantes de las carreras de Producción Agropecuaria e Ingeniería Zootecnista, que debieron evaluar equinos, bovinos y ovinos. Dos equipos de la UNSAdA ganaron sus categorías y además dos estudiantes obtuvieron el mayor puntaje individual. En el global, la UNSAdA quedó tercera.

Cs Agosto2Entre otros temas, el Rector destacó el inicio de la inscripción para la segunda cohorte del posgrado en Gestión de Consenso, el cierre de una nueva edición de “Mujeres en la Industria”, con más de 30 participantes y el inicio del taller de “Economía para emprendedoras” y el inicio de los cursos para personas mayores UNSAdA-UPAMI con más de 40 propuestas en toda la región.

Finalmente, el Rector informó que se renovó el convenio con la Università degli Studi della Tuscia (UNITUS), en Viterbo (Italia) para facilitar el intercambio de estudiantes de grado y posgrado, y la visita de  estudiantes del MIT, que estuvieron en la UNSAdA para continuar su desarrollo de Inteligencia Artificial aplicada a la gestión en Salud, por el que ya habían visitado Areco y la UNSAdA por primera vez el año pasado.

Tras el informe del Rector se procedió al tratamiento y aprobación de expedientes relacionados a temas académicos como la propuesta académica 2025, programas de diferentes  asignaturas y el curso de posgrado “Mujeres Escritoras y Pintoras entre el Siglo XIX”.