Un grupo de estudiantes del Massachusetts Institute of Technology (EE.UU.) visitó nuevamente las UNSAdA y San Antonio de Areco, para continuar el trabajo de campo vinculado a su proyecto extracurricular de aplicación de nuevas tecnologías a temas sanitarios. Este grupo de estudiantes ya había visitado Areco y la UNSAdA por primera vez el año pasado en función de este mismo proyecto.

MIT 2024 36La Universidad participa, junto a este grupo de estudiantes, del desarrollo de una solución del tipo chatbot con Inteligencia Artificial, para implementar en la Secretaría de Salud del municipio, que busca facilitar el acceso a información general sobre cuestiones de salud, así como también sobre los recursos disponibles a nivel local.

Este desarrollo se da en el marco de un proyecto presentado por estos/as estudiantes, que recibió fondos mediante MIT PKG IDEAS, una iniciativa del MIT que busca que sus alumnos apliquen los conocimientos y experiencia en colaboración con agentes o instituciones de cualquier parte del mundo para abordar desafíos sociales y ambientales con soluciones creativas.

Por parte de la UNSAdA, se formó un grupo trabajo interdisciplinar integrado por estudiantes de las carreras de Informática, Administración y Enfermería, coordinados por un docente. MIT 2024 WebPor parte del MIT el equipo está formado por estudiantes de Ciencias Cognitivas, Ingeniería Biológica, Medicina e Informática.

Encuentro de estudiantes UNSAdA- MIT

Además de esta actividad específica, el grupo de estudiante participó de otras actividades de la vida universitaria de la UNSAdA, tanto en sus sedes como en el Campo Escuela,  para compartir momentos con estudiantes, investigadores y docentes de la universidad y explicar y mostrar el desarrollo de sus proyectos. En ese marco, la semana pasada se realizó este encuentro en el hall de la sede académica de Rivadavia, MIT 2024 24 Bajaque contó con la participación de estudiantes de las sedes de San Antonio de Areco, Baradero y Exaltación de la Cruz.

Durante la jornada las estudiantes del MIT, Isabela Gándara y Emmy Mils, compartieron detalles sobre el proyecto de IA en el que están trabajando y por el cuál llegaron a Argentina, al mismo tiempo que pudieron intercambiar experiencias con los estudiantes de UNSAdA sobre la vida universitaria y las diferentes actividades que se realizan tanto en la universidades estadounidenses como en las universidades argentinas (el sistema de ingreso a la Universidad, programas de becas, dinámica de cursadas, tipos de carreras, entre otros).

Agradecemos a los estudiantes por la posibilidad de este intercambio y al MIT 2024 29 Bajasubsecretario de Salud del municipio, Dr. Favio Crudo por la gestión del encuentro a través de ADESAR.