Participaron más de 50 profesionales de toda la región, pertenecientes a diferentes sectores como Educación, Gobierno, Justicia, Salud, entre otros.

DSC06429Finalizó su cursada la primera cohorte de la Diplomatura en Gestión de Consenso, que contó con la asistencia de cerca de 50 profesionales de toda la región, pertenecientes a diferentes sectores como Educación, Gobierno, Justicia, Salud, entre otros.

La Diplomatura propuso, a lo largo de cuatro módulos (Comunicación, Conflictos, Negociación y Mediación), formar personas en técnicas y herramientas que contribuyan al mejoramiento de la calidad de las negociaciones previas a la toma de decisiones.

El rector de la UNSAdA, Dr. Jerónimo Ainchil, saludó a cada participante y al equipoDSC06396 docente (Alejandro Arauz Castex, Cynthia Borgnia y Cecilia Ortiz de Zárate.) en el  encuentro de cierre, que se realizó en el auditorio del predio Los Patricios.

“Teníamos una importante expectativa de cómo iba a ser el intercambio en un ámbito tan plural donde venía gente de la política, de la docencia... era un desafío que superó las expectativas”, indicó el docente Alejandro Arauz Castex.

Por su parte Cecilia Ortiz de Zárate, también del equipo docente, agregó que ”es la primera vez que desembarcamos en la Universidad y fue toda una hazaña, una experiencia para nosotros poder hacerlo”. Finalmente la docente Cynthia Borgnia DSC06372indicó que “este es un momento en que creemos que es muy útil hablar de estos temas, un momento histórico donde la polarización en la comunidad es evidente y necesitamos fortalecer los vínculos, los lazos comunitarios”.

Agradecemos a cada participante por sumarse a esta convocatoria y los felicitamos por la cursada.