En el Rectorado de la Universidad se realizó, el pasado viernes 14 de junio, un encuentro para conmemorar un nuevo aniversario de la Reforma Universitaria, un hecho histórico que marcó al sistema de Educación Superior en Argentina y América. El evento reunió a estudiantes de las sedes San Antonio de Areco, Baradero y Exaltación de la Cruz, quienes participaron junto a docentes, personal nodocente y autoridades de la UNSAdA.

Reforma2024bEn esta oportunidad representantes de los tres claustros, Florencia Longarzo y Mg. Guillermo Fontán (docentes), Ing. Sebastián Mir (no docentes) y Walter Quispe (estudiantes), reflexionaron y compartieron sus visiones sobre el valor de la gesta de 1918. El panel concluyó con palabras del Rector de la UNSAdA, Dr. Jerónimo Ainchil; quien alentó a cada participante a seguir comprometido con la Universidad Pública: “Hace 106 años, la Reforma Universitaria marcaba un antes y un después en la Educación Superior, democratizando nuestras universidades. Hoy debemos reafirmar nuestro compromiso con la defensa de la universidad pública, libre, gratuita y de calidad para todos”.

Reforma2024cTambién participaron del encuentro la vicerrectora, Mg. Silvina Sansarricq; los secretarios General, Lic. Pablo Rossi; Académico, Lic. Walter Bonillo; de Investigación e Innovación, Dr. Fernando Fernández; de Extensión, Lic. Patricio Santos Ortega, y Económico-Financiero, Esp. Rafael Goymil; junto a otros funcionarios de la Universidad.