Con la presentación de la obra, el Rector y el intendente Sanzio recorrieron la ampliación de la sede académica en Baradero.

Brdr Inauguracion2024El encuentro contó con la presencia del rector de la UNSAdA, Dr. Jerónimo Ainchil; de la vicerrectora, Mg. Silvina Sansarricq; de autoridades de la Universidad, docentes, personal nodocente y estudiantes. Además, participó el intendente, Esteban Sanzio, junto con otras autoridades municipales.

La iniciativa del mural, propuesta por la Federación de Estudiantes y aprobada por el Consejo Superior de la Universidad, surge a partir de una propuesta de la FUA, en conmemoración de los 40 años de democracia ininterrumpida en Argentina. Esta propuesta busca, a través de la creación de murales, ser un aporte al diálogo y a la reflexión colectiva para fortalecer las instituciones democráticas de nuestro país.

Para la ocasión, ofrecieron unas palabras el Rector Ainchil, el intendente Sanzio y la estudiante Camila Patané.

El Rector agradeció el acompañamiento de la comunidad. “EDSC05164Bs un momento de alegría,  después de tantos tantos momentos difíciles; nos costó mucho trabajo llegar a esta instancia y nos parecía que la inauguración de este mural era el momento para encontrarnos es esta primera recorrida de estos nuevos espacios que ya cobijan actividades”, expresó, entre otros conceptos, el Dr. Ainchil.

Por su parte, el intendente Sanzio expresó: “La sensación que tengo cada vez que entro a la Universidad, tiene que ver con el trabajo con el vínculo, con el esfuerzo y con todo lo que se genera desde este lugar. Una sociedad tiene que tener el fortalecimiento en la educación, fundamentalmente la educación en el nivel universitario que es el último paso donde los hombres y las mujeres se terminan formando para salir a tener distintas responsabilidades”.

DSC05141BA su turno, la estudiante de Administración y Gestión, Camila Patané, indicó que “Hoy más que nunca debemos incluir a la sociedad en la universidad, entendiendo que el paso por la misma mejora la vida de todas las personas. A los estudiantes de mi ciudad, les digo que aprovechen la oportunidad que les da la UNSAdA de estudiar carreras de pregrado y grado sin tener que mudarse de nuestro querido Baradero.

En la realización de esta intervención artística participaron estudiantes, personal docente, nodocente y personas de la comunidad.

A fines del año pasado se inauguró, un mural de similares características en la sede académica de San Antonio de Areco, actividad que se sumó a la agenda institucional desarrollada por la UNSAdA con motivo de conmemorar los 40 años ininterrumpidos de democracia desde 1983.

Ampliación de la sede

DSC05224Tras la presentación, las autoridades y asistentes recorrieron las instalaciones de la ampliación de la sede académica que, en su planta alta, sumó aulas, laboratorios de Informática y otros espacios comunes para estudiantes y docentes. Esta ampliación duplicó, en otros 650m2, la capacidad de la sede Baradero para poder así albergar más actividad universitaria para más estudiantes de toda la región que se acercan a esta localidad para cursar carreras de la UNSAdA.