La Universidad recibió al Comité de Evaluación Externa del Ministerio de Ciencia, a fin de continuar evaluando funciones y dialogar con los equipos técnicos correspondientes.

PEI Unsada 4La Universidad Nacional de San Antonio de Areco (UNSAdA) recibió el lunes 13 de noviembre a los integrantes del Comité de Evaluación Externa convocado por Programa de Evaluación Institucional (PEI) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. En el marco de esta visita, las autoridades y la comunidad académica de la institución mantuvieron reuniones de trabajo con el Comité. Los encuentros tuvieron el objetivo de complementar el diagnóstico realizado por la UNSAdA e identificar oportunidades de mejora que serán retomadas por la Universidad al momento de diseñar el Plan de Desarrollo de la función ciencia y técnica, que será financiado por ambas partes.

Durante la reunión, la Directora Nacional de Objetivos y Procesos Institucionales del Ministerio, Laura Martínez Porta, expuso los aspectos fundamentales del PEI y, por su parte, el Comité analizó el Informe de Diagnóstico y Planificación efectuado por la UNSAdA. PEI Unsada 8A su vez, el rector de la Universidad, Dr. Jerónimo Ainchil, y el secretario de Investigación e Innovación, Dr. Fernando Fernández, repasaron los resultados de la autoevaluación y dialogaron con los equipos técnicos externos.

Entre el martes 14 y el miércoles 15 de noviembre, la UNSAdA recibió en la sede del rectorado al Comité de Evaluación, integrado por profesionales de reconocida trayectoria en diversas disciplinas del campo científico nacional. Posteriormente, miembros del Comité visitaron las sedes de Baradero, el Campo Escuela y la sede Los Patricios, donde tuvieron la oportunidad de destacar los logros alcanzados y realizar un relevamiento de los desafíos asociados con las actividades científico-tecnológicas. Además, se observaron las particularidades del caso, dada la reciente creación y el desarrollo incipiente de la institución educativa, que pertenece a las denominadas universidades bicentenarias.

PEI Unsada 1Las visitas permitieron el relevamiento presencial de los distintos aspectos de la función y realizar entrevistas con autoridades del rectorado, directivos de escuelas, investigadoras/es y personal de la Secretaría de Investigación e Innovación. Durante el último encuentro, se mantuvieron reuniones con investigadores, becarias/os y usuarias/os públicos y privados.

Los resultados preliminares de la Evaluación Externa serán presentados el viernes 24 de noviembre por la coordinadora del Comité de Evaluación Externa, la Dra. Ana Honfi (UNaM), acompañada por la Dra. Myriam Southwell (UNLP), la Dra. Fabiana Piccoli (UNSL), el Dr. Alejandro Crojetovich (UNAJ) y el Lic. Pablo Bonaldi (UNGS).