En su sexto encuentro del año, el Consejo Superior de la UNSAdA trató y aprobó expedientes relacionados con la actualización de planes de estudio de diferentes carreras, con el objetivo de adecuar sus contenidos a nuevos estándares requeridos para la formación de profesionales.

Cs Oct 23c“Este es un proceso normal en todas las universidades para adecuar los contenidos curriculares a las transformaciones y nuevas demandas que surgen en el ámbito social, científico y profesional. Además, en nuestro caso particular, es oportuno transitar el proceso de revisión de planes de estudio en este momento que ya han egresado las primeras cohortes de estudiantes”, indicó el Rector, Dr. Jerónimo Ainchil, quien, previamente en su informe, comentó la aprobación de iniciativas que permitirán establecer parámetros para el reconocimiento de la trayectoria de las y los estudiantes en el sistema universitario nacional, como así también con instituciones universitarias de otros países: Sistema Argentino de Créditos Académicos Universitarios (SACAU).

El Rector también recordó que la Universidad recibió a los evaluadores externos de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), en el marco del proceso de Evaluación Externa. Durante tres días recorrieron las instalaciones de la Universidad en Areco, Baradero y Exaltación de la Cruz, y mantuvieron reuniones con autoridades, docentes, investigadores, personal no docente, estudiantes, graduados y graduadas, y referentes de la comunidad. “Este mes, los días 13, 14 y 15 estaremos recibiendo a los evaluadores externos que vendrán a evaluar el desarrollo de la investigación en nuestra Universidad, en el marco del Programa de Evaluación Institucional del MINCYT”, agregó el Dr. Ainchil.

Cs Oct 23El Rector también destacó la realización de la tercera reunión plenaria del año, de la Asociación Universitaria de Educación Agropecuaria Superior (AUDEAS) en la que participaron decanos/as, y autoridades académicas de todas las carreras de universidades del país. En el marco del aniversario de los 40 años de la recuperación democrática, el Rectr recordó la conferencia del Dr. Miguel Berri “40 años de democracia y educación universitaria”; el debate de los candidatos a Intendente organizado por la productora Bosco Producciones y el ciclo de conferencias con diplomáticos en el que se abordaron diferentes temas de la actualidad global.

Informe completo del Rector

Luego, el Consejo trató, entre otros, los siguientes expedientes:

• Calendario académico 2024
  • Convocatoria NACT 2024
  • Reglamento CICUAE UNSAdA
  • Programa de Uso del Campo Escuela
  • Comisión de Autoevaluación Ingeniería Zootecnista y de Licenciatura en Informática
  • Planes  de Estudios de Licenciatura en Informática, Ingeniería Zootecnista, Licenciatura en Gestión Ambiental, Tecnicatura Universitaria en Gestión Ambiental,  Analista en Informática, Tecnicatura Universitaria en Producción Agropecuaria
  • Correlatividades de los planes de Licenciatura en Informática, Ingeniería Zootecnista, Tecnicatura Universitaria en Mantenimiento Industrial, Licenciatura en Gestión Ambiental, Plan Tecnicatura Universitaria en Gestión Ambiental, Analista en Informática, Tecnicatura Universitaria en Producción Agropecuaria, Licenciatura en Administración, Tecnicatura Universitaria en Administración y Gestión
  • Planes de Transición de Licenciatura en Informática, Ingeniería Zootecnista, Tecnicatura Universitaria en Mantenimiento Industrial, Licenciatura en Gestión Ambiental, Tecnicatura Universitaria en Gestión Ambiental, Analista en Informática, Tecnicatura Universitaria en Producción Agropecuaria, Licenciatura en Administración, Tecnicatura Universitaria en Administración y Gestión.