DSC00946En la quinta sesión del año del Consejo Superior, el Rector, Dr. Jerónimo Ainchil, hizo mención destacada a la inauguración del Salón de Usos Múltiples en el predio Los Patricios, que contó con la presencia del ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, autoridades nacionales, provinciales y municipales; del sector educativo, fuerzas vivas locales, y personas vecinas.

Luego el Rector hizo remarcó el inicio de las actividades de promoción de ingreso a la universidad y, como todos los años, se recorren escuelas, expo educativas, ferias de ciencias, se organizan visitas de estudiantes del nivel secundario a la universidad, entre otras actividades. Hasta el momento se registraron 222 inscripciones.

Luego de detallar otros asuntos Académicos, de Extensión y de Investigación, el Rector destacó la participación de la UNSAdA en el Encuentro Nacional de las redes argentinas de Metared, organizadas entre Universia Argentina y la Universidad Nacional de Cuyo; el inicio del ciclo sobre Política Exterior argentina, con las presentaciones del ex embajador ante la Unión Europea y Francia, Mario Verón Guerra; y del ex vicecanciller, Daniel Raimondi; y el anuncio de la disertación del Dr. Miguel Berri con su conferencia “40 años de democracia y educación universitaria”, que se realizará el miércoles 4 de Octubre.

Por último el Rector destacó el encuentro con el Papa Francisco, en una actividad organizada por la Red de Universidades para el Cuidado de la Casa Común (Laudato Si´) y la Pontificia Comisión para América Latina. En el encuentro y por invitación del Papa, los representantes universitarios le plantearon interrogantes sobre la crisis económica-social y le pidieron que reflexionara sobre la crisis mundial y regional que afecta a la economía y a los pueblos.

Informe completo de Rector

Expedientes aprobados

DSC00959Tras las palabras del Rector, el consejo procedió a tratar y votar los expedientes relativos a los “Murales por la Democracia”, una iniciativa propuesta por el centro de estudiantes; la declaración Interés Académico del “V Workshop de Innovación y Transformación Educativa (WITE)" y "II Concurso de contenidos educativos digitales"; el Concurso Ayudantes alumnos/as 2024; las comisiones de Seguimiento de Ingeniería Zootecnista y Licenciatura en Informática y la renovación de las Becas PUBU 2023 para el 2do cuatrimestre. También se aprobó la solicitud de Extensión de Regularidad, en cuyo expediente los estudiantes de la UNSAdA manifestaron su pedido al Rector de una prórroga de un año en la vigencia de las materias; teniendo vigencia por dos años académicos desde su aprobación para habilitar el correspondiente examen final.