Runbo Unidea8El rector de la UNSAdA, Dr. Jerónimo Ainchil; y la vicerrectora, Mg. Silvina Sansarricq, participaron junto al presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia (CIC), Alejandro Villar; y el rector de la UNICEN, Marcelo Aba; de la apertura de la tercera edición de UNIDEA que se desarrollará hasta el viernes en esa universidad coordinado junto a la red RUNBO desde el Centro de Innovación y Empresas, de la Subsecretaría de Vinculación, de la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología de la UNICEN.

El directorio del organismo provincial, del que forma parte el rector Ainchil, compartió el inicio del evento en el que participan estudiantes de casas de la Red de Universidades Bonaerenses, entre ellas la UNSAdA. Las autoridades recorrieron, además, centros asociados a esa comisión provincial.

Runbo Unidea3UNIDEA es una iniciativa impulsada desde 2013 por la CIC y la Red de Universidades Nacionales de la provincia de Buenos Aires, Red RUNBo, que se propone estimular la cultura emprendedora en jóvenes que cursan sus carreras universitarias en distintos puntos del territorio bonaerense.

Esta nueva edición continuará hasta el 2 de junio. Durante 3 días los equipos, conformados por estudiantes, graduadas y graduados, recibirán capacitaciones y tutorías, trabajando sobre una problemática la cual deberán resolver con una propuesta creativa e innovadora.