El rector de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco (UNSADA), Dr. y Jerónimo Ainchil, y el presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia, Alejandro Villar, firmaron un acuerdo marco y otro de adhesión para implementar Becas Doctorales Cofinanciadas dirigidas a graduadas y graduados del nivel universitario.
“Las becas cofinanciadas son un instrumento muy poderoso. De esa manera, la CIC colabora en la formación de doctoras y doctoras en todas las Universidades bonaerenses”, aseguró Alejandro Villar. Y agregó que esta modalidad de becas busca “generar un anclaje de las becarias y los becarios en las Universidades de la Provincia: una pertenencia institucional que les dé una proyección profesional, académica y científica”.
Por su parte, el Dr. Ainchil indicó que “la UNSADA es una institución muy joven y estamos dando los primeros pasos en la investigación. Ya tenemos nuestros primeras graduadas y graduados, a quienes estamos invitando a la aventura del conocimiento y a ser los primeros becarios de la Universidad”.
Mediante este acuerdo, la UNSADA se sumó a otras Universidades del territorio bonaerense que se incorporaron al sistema de Becas Doctorales Cofinanciadas que impulsa la CIC. Entre ellas se encuentran la Universidad Nacional de Quilmes, la Universidad Nacional de Moreno, la Universidad Nacional Arturo Jauretche, la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia y la Universidad Nacional de Luján.
Las Becas Cofinanciadas son un programa dirigido a graduadas y graduados en instancia doctoral cuya finalidad es la formación en la investigación científica y desarrollo tecnológico en temas prioritarios para la Provincia.
UNSAdA/Comunicación