Biblioteca Unsada 14

 

Biblioteca Universitaria UNSAdA

  • DSC04124

    Ubicación: Sede Académica (Rivadavia y Quetgles, San Antonio de Areco)

  • HorarioLunes, miércoles y viernes de 13 a 17h / Martes y jueves de 8 a 11h

  • Responsable: Marcela Cantelmi

  • emailEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
La UNSADA inicia su existencia como institución en el año 2017. Sin embargo, el funcionamiento de su biblioteca, se concreta a partir del año 2019.La Biblioteca cuenta actualmente con 326 libros y está suscripta a la biblioteca digital eLibro La creación de nuevas carreras de pregrado y grado y el desarrollo de las líneas de investigación presentadas requerirán la adquisición de fondos bibliográficos, tanto en cantidad como en diversidad. La adquisición se apoyará en las demandas de las actividades académicas y de investigación científico-tecnológica, así como en la cantidad de alumnos que se incorporen a las distintas carreras que se dictarán en la Universidad.
Esta modalidad, más tradicional, se complementará con un programa para la integración a redes de bibliotecas, tanto de la zona como del resto del país o del extranjero, con el objetivo de posibilitar que docentes, estudiantes, investigadores, egresados y personal administrativo y de servicios puedan acceder a la información que necesiten. 

Misión

El Sistema Integrado de Bibliotecas de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco de la Provincia de Buenos Aires tiene la misión de dar apoyo a la docencia, a la investigación y a la extensión, mediante la satisfacción de necesidades de información científica, técnica y cultural, colaborando en la transformación de la información en conocimiento, optimizando el acceso a la información contenida en distintos soportes y asegurando que su colección y servicios estén integrados con las funciones de la Universidad, a fin de contribuir a la consecución de los objetivos de ésta.

Objetivos

Objetivo General

El objetivo es proporcionar un marco de funcionamiento eficaz y eficiente que permita la disponibilidad bibliográfica para docentes, estudiantes, investigadores, egresados y personal administrativo.

 Objetivos Específicos

* Analizar y poner en marcha una plataforma de software que asegure a los procesos en las Unidades de Información y al Sistema de Bibliotecas en sí, un nivel de automatización máximo, que adhiera a estándares nacionales e internacionales para la adecuada gestión de información.

*Desarrollar e incrementar una colección adecuada a las necesidades de las Escuelas y Departamentos.

* Desarrollar servicios tanto presenciales como on-line que garanticen un libre y fácil acceso a la información.