Unitus2022bEn el marco de la visita a Universidades y entidades de Educación Superior en Europa para estrechar lazos de colaboración, el rector de la UNSAdA, Dr. Jerónimo Ainchil visitó la Università degli Studi della Tuscia (UNITUS), en Viterbo (Italia), donde mantuvo reuniones con su rector, Prof. Stefano Ubertini; el delegado de relaciones internacionales, Prof. Simone Severini; el encargado de las relaciones de cooperación con América Latina, Prof. Stefano Speranza; y el responsable de la oficina de cooperación y movilidad internacional, Dr. Carlo Contardo.

Las autoridades dialogaron sobre los objetivos centrales de promover y reforzar la red interuniversitaria entre Italia y Argentina, destacando las colaboraciones académicas y científicas.

En su recorrida, el rector Ainchil visitó el rectorado, las instalaciones de producción agraria y botánica y se reunió con el departamento de Ciencias agrarias y forestales de la UNITUS.

Con estos encuentros, el rector Ainchil respondió a la visita que autoridades de esta universidad italiana realizaron a la UNSAdA en mayo, en el marco de la duodécima edición de las Jornadas en Argentina del Consorcio interUniversitario Italiano para Argentina (CUIA), donde visitaron el rectorado y sedes de la Universidad.

En 2018 la Universidad de la Tuscia­ y la UNSAdA firmaron un convenio marco de colaboración y cooperación.