El rector de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco, Dr. Jerónimo Ainchil, integra la  comitiva de autoridades del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) que se encuentra en Europa para estrechar lazos de colaboración con instituciones de Educación Superior.

Ja Europa9En ese marco, se suscribió un convenio específico con la Asociación Internacional de Universidades (IAU - una organización que agrupa a instituciones de Educación Superior públicas y privadas a nivel mundial), destinado a impulsar acciones que profundicen mecanismos de internacionalización de la Educación Superior.

En la 32° Conferencia y Exposición Anual de la Asociación Europea para la Educación Internacional, que se lleva a cabo en la ciudad de Barcelona (España), la agenda de la comitiva del CIN incluyó un encuentro con Daniel Zimmerman, director del CUAA (Centro Universitario Argentino-Alemán), y con David Julien, del CAEI (Centro Argentino de Estudios Internacionales); la participación en el evento plenario de NIEA (National Indian Education Association); una reunión con Marcio Barbosa, presidente de la FAUBAI (Associação Brasileira de Educação Internacional), y otra con Adolfo Gentil, del SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación); y, por último, un intercambio con Rossana Surballe, consulesa general y directora del Centro de Promoción en Barcelona de Argentina, y con Érika Imof, adjunta.

Ja Europa8En esa misma ciudad, la comitiva se reunió con autoridades de la Asociación Catalana de Universidades Públicas (ACUP) y con la delegación de la Universidad Politécnica de Cataluña, tendientes a determinar líneas de acción de cooperación mutua. En esa ciudad también visitaron la Universidad de Barcelona (UB)

Por el CIN, participan de la gira su director general, Pablo Pagola, y su secretario ejecutivo, Mario Gimelli; las y los rectoras y rectores de las Universidades Nacionales de San Antonio de Areco, José C. Paz, Misiones, Río Negro y Mar del Plata; además de representaciones de las instituciones universitarias del Litoral, Quilmes, Entre Ríos, Hurlingham, Sur, Rosario, Rafaela, Buenos Aires y Cuyo. Además integran la comitiva, autoridades de la secretaría de Políticas Universitarias.