Con la firma del acuerdo entre la UNSAdA y la CONEAU; la universidad inició formalmente el camino para las evaluaciones interna y externa.

Firma Coneau 7Con la firma del “Acuerdo general para implementar el proceso de evaluación institucional”, entre el rector de la UNSAdA, Dr. Jerónimo Ainchil, y el presidente de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), Mg. Néstor Pan; la universidad inició formalmente su proceso de evaluación institucional.

Participaron de la firma del Acuerdo, la vicerrectora Mg. Silvina Sansarricq y demás autoridades de la Universidad con el acompañamiento de la Prof. Mg. Danya Tavela como miembro del directorio de CONEAU.

La hoja de ruta de este proceso indica que, en abril de 2023, la UNSAdA presentará su informe de autoevaluación institucional, al que le seguirá la Firma Coneau 6evaluación (externa) de la CONEAU, “una mirada externa que siempre conduce al crecimiento”, indicó el Rector Ainchil.

El proceso de autoevaluación involucra a toda la comunidad universitaria (estudiantes, docentes, personal nodocente y graduados/as) y permitirá mensurar el desarrollo institucional en los seis años desde su creación a partir de las referencias establecidas en sus misiones y funciones institucionales.

A su vez, el proceso de evaluación es una instancia requerida por la Ley de Educación Superior a todas las universidades nacionales y se realiza cada seis años. La UNSAdA cumple en tiempo y forma con este requisito, al iniciar su proceso de evaluación a seis años de su creación.

Tras la firma del acuerdo, el presidente de la CONEAU y el rector Ainchil recorrieron las sedes de la UNSAdA en San Antonio de Areco: el rectorado, la sede académica, el campo escuela y el campus en desarrollo.