En una ceremonia realizada en el auditorio del rectorado de la UNSAdA, el Dr. Fernando Fernández, secretario de Investigación e Innovación de la Universidad, fue incorporado como Académico Correspondiente, a la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria.

Nombramiento FF22El rector de la UNSAdA, Dr. Jerómimo Ainchil realizó la apertura del encuentro y dio a la bienvenida a las autoridades de la ANAV, a quienes agradeció por haber aceptado la propuesta de realizar la ceremonia en la Universidad. Tras las palabras de bienvenida del intendente de San Antonio de Areco, Dr. Francisco Ratto; y de la lectura de una salutación enviada por el senador provincial Francisco Durañona, abrió formalmente el acto el presidente de la Academia, Dr. Jorge Errecalde. A continuación, el vicepresidente de la entidad, Dr. Cesar Valle, realizó la presentación del nuevo Académico Correspondiente. Ambos directivos resaltaron las características profesionales, personales y morales del Dr. Fernández que lo hacen acreedor de este reconocimiento.

El Dr. Fernández, a continuación, agradeció la incorporación y, tal los Nombramiento FF31usos y costumbres de la ANAV, inició su disertación acerca de: “Historia y evolución de las vacunas en Medicina Veterinaria”, ante un público que superó las instalaciones del auditorio, conformado por familiares, amigos, representantes de diversos organismos donde el Dr. Fernández desarrolló su carrera profesional, autoridades de la UNSAdA, docentes y estudiantes.

En el cierre de su alocución el Dr. Fernandez, destacó que para el final de su carrera profesional había previsto “el descanso en una playa”, hasta que surgió “algo hermoso, que fue la posibilidad de incorporarse a este proyecto de la UNSAdA, por lo que puedo seguir diciendo que quiero lo que hago”.

Video de la ceremonia y de la disertación