El director ejecutivo del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Juan Brardinelli, visitó la UNSAdA, donde fue recibido por el rector, Dr. Jerónimo Ainchil. Desde el rectorado, participaron de un encuentro virtual con autoridades de las casas de estudio que integran la Red de Universidades Nacionales Bonarerenses (RUNBO).

PuentesEn el encuentro, Brardinelli detalló los alcances del Plan Puentes, destinado a apuntalar el acceso a estudios superiores universitarios en todo el territorio provincial.

“Dialogamos sobre la posibilidad de generar convenios asociativos entre universidades, municipios y este Consejo Provincial y resaltamos la importancia de construir una oferta académica inteligente, descentralizada y dinámica, aprovechando, entre otras cosas, las posibilidades que brinda la educación a distancia”, destacaron desde el Consejo.

Además del rector Ainchil, participaron de la reunión Martín López Armengol, presidente de la Universidad de La Plata; Walter Panessi, rector de la Universidad de Luján; Daniel Puentes2Galli, rector de la Universidad Provincial de Ezeiza; Andrea Savoretti, rectora de la Universidad Provincial del Sudoeste; Mariana Passarello, Secretaria General de la Universidad Nacional del Noroeste de la pcia. de Buenos Aires y Pablo Marinángeli, Secretario General de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional del Sur.