Los representantes de los claustros que integran el cogobierno universitario trataron expedientes con proyectos que buscan consolidar el accionar de la docencia, la investigación y la extensión universitaria en la región de influencia de la UNSAdA y generar oportunidades para integrar a los(as) estudiantes a la vida universitaria.

Cs Mayo4La sesión de mayo del Consejo Superior de la UNSAdA fue encabezada por la vicerrectora Mg. Silvina Sansarricq, en ocasión de la participación del rector Dr. Jerónimo Ainchil, en la III Reunión Regional de Ministras y Ministros de Educación de América Latina y Caribeños (Celac), junto al titular de la cartera nacional, Jaime Perzyck.

El encuentro del Consejo Superior inició con el informe académico que destacó la presencialidad que se mantiene a pleno en las aulas y en el cumplimiento de todas las actividades, prácticas y salidas a campo, que se están llevando adelante de acuerdo al cronograma establecido. Se destaca en el informe, el inicio de las propuestas de acompañamiento a estudiantes, que se realizan a través de las tutorías y mentorías.

En el marco del Programa de Articulación Educación Secundaria - Universidad “Sigamos estudiando”, la Vicerrectora detalló las diferentes acciones que se están llevando a cabo, como la de la jornada anterior (jueves 26), en la que se realizó la primera mesa de trabajo de matemática con docentes de la localidad de Baradero.

Cs Mayo3En cuanto a asuntos de Innovación, la Vicerrectora destacó la entrega de certificados del programa “Nosotras en la Industria”, actividad impulsada en articulación con la empresa Ingredion, el Municipio de Baradero y la UTN Facultad Regional Delta, con el objetivo de fortalecer la empleabilidad de las mujeres. La ceremonia contó con la participación de manera virtual, la Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz.

La vicerrectora recordó luego la participación de la UNSAdA en el 1er Encuentro Nacional de Becas Manuel Belgrano, organizado por el Ministerio de Educación Nacional. La coordinación de Bienestar Universitario informó que 78 estudiantes de UNSAdA, de las carreras de Gestión Ambiental, Informática, Producción Agropecuaria, Ing. Zootecnista y Mantenimiento Industrial, fueron beneficiados por esta beca.

La vicerrectora Sansarricq recordó que estas becas implican, además del rendimiento académico, el involucramiento de estudiantes en proyectos de la Universidad, como los de Extensión e Investigación.

Cs Mayo2La vicerrectora Sansarricq, destacó las visitas del director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, como parte de su recorrida por instituciones educativas de San Antonio de Areco; y de representantes del Consorcio InterUniversitario Italiano para Argentina (CUIA), quienes visitaron el Rectorado y sedes de la UNSAdA.

Tras el informe, el Consejo Superior procedió a la aprobación de los expedientes de la jornada, entre ellos los del Programa de Proyectos de Extensión Universitaria, de las Diplomaturas Universitaria en Puericultura y Crianza, de posgrado en Enfermería y del Programa Universitario de Formación en Marketing Estratégico. También las Pautas para la comunicación CyT y el Programa de Laboratorios de Ciencias Naturales y Exactas.

Al finalizar el encuentro, las autoridades destacaron la diversidad de temas de docencia, investigación y extensión tratados en la sesión con gran relevancia para fortalecer el accionar universitario en la región y vincular a los y las estudiantes con la Investigación y la Extensión.