CuiaIIbEn el marco de la duodécima edición de sus Jornadas en Argentina, representantes del Consorcio interUniversitario Italiano para Argentina (CUIA), visitaron el rectorado y sedes de la UNSAdA. El rector, Dr. Jerónimo Ainchil, recibió a la directora del CUIA, Prof. Carla Masi Doria: al rector de la Università degli Studi della Tuscia, Prof. Stefano Ubertini; y al delegado de relaciones internacionales, Prof. Simone Severini.

De la reunión participaron también la vicerrectora de la UNSAdA, Mg. Silvina Sansarricq; el secretario general, Lic. Pablo Rossi; los directores de Escuelas, Mg. Guillermo Fontán y Dr. Ramiro Sarandón; el secretario de Investigación e innovación, Dr. Fernando Fernandez; el secretario de Extensión, Lic. Patricio Santos Ortega y la prof. Dra. Maria Gabriela Luna.

Las autoridades dialogaron sobre los objetivos centrales de promover y reforzar la red interuniversitaria entre Italia y Argentina, destacando las CuiaIIccolaboraciones académicas y científicas en el marco de las actividades promovidas por el CUIA.

Las actividades de las Jornadas del CUIA en Argentina se desarrollaron en Buenos Aires y otras ciudades del interior; entre ellas la Jornada Internacional sobre Hidrogeología Urbana, que se realizó en la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Ciudad de La Plata, y que contó con la apertura del rector Ainchil, junto al presidente de la UNLP, Mg. Martín López Armengol; del Decano, Dr. Eduardo Kruse; y de la Directora del CUIA, Dra. Carla Masi Doria.