El rector Ainchil y una delegación de estudiantes de la UNSAdA que reciben estas becas, asistieron al acto realizado en la sede de la UNSAM, encabezado por el ministro de Educación. 

Belgrano2022f 2El rector, Dr. Jerónimo Ainchil, y una delegación de estudiantes de la UNSAdA que reciben becas de este programa, participaron del Primer Encuentro Nacional de las Becas Estratégicas Manuel Belgrano, que se realizó en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), junto a más de mil estudiantes  y autoridades universidades de todo el país.

El encuentro fue encabezado por el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, quien especificó que la convocatoria 2022 (tanto de los nuevos aspirantes como de quienes han obtenido la renovación) alcanza a 36 mil estudiantes, en becas destinadas a promover estudios de grado y pregrado en áreas estratégicas para el desarrollo económico del país.

“Las becas son un derecho pero también una responsabilidad de estudiar y recibirse”, destacó el Ministro de Educación.

Belgrano2022eEl Programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano promueve el acceso, la permanencia y la finalización de estudios de carreras científicas y técnicas de nueve áreas estratégicas: Alimentos, Ambiente, Computación e Informática, Energía convencional y alternativa, Gas, Logística y Transporte, Minería, Petróleo y Ciencias Básicas. Un total de 21 estudiantes de las carreras de Informática, Mantenimiento Industrial, Producción Agropecuaria y Gestión Ambiental se incorporaron a este programa en 2021 y a todos ellos se les renovó la beca este año.

La delegación de estudiantes de la UNSAdA, encabezada por la coordinadora del área de Bienestar Universitario, Ivana Coronel, participó, junto a los grupos de estudiantes presentes en el evento, de stands de intercambio y mesas de debate relacionadas con las temáticas principales de sus campos profesionales.

Las actividades fueron presididas por especialistas en materia de vinculación tecnológica como la directora ejecutiva de la Fundación YPF, Ofelia Cédola; la directora de la Fundación INVAP, Verónica Garea; el coordinador Argentina 2030, Daniel Schteingart, y el presidente de Unión Industrial - San Martín, Norberto Fedele. Estas actividades fueron moderadas por la secretaria de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias, Andrea García, y el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa.