Pymes MeredizB1Guillermo Merediz, secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, encabezó un encuentro de la Agenda Federal PyME, con presentación de programas del área ante empresarios PyMES y emprendedores locales.

En la apertura del encuentro, que se desarrolló en el auditorio del rectorado, participaron, junto al funcionario, el rector de la UNSAdA, Dr. Jerónimo Ainchil; la vicerrectora, Mg. Silvina Sansarricq; el senador provincial, Francisco Durañona; y la subsecretaria de Financiamiento y Competitividad PYME, Laura Tuero.

“El Centro Universitario PyME de San Antonio de Areco nos permitirá que cada uno de los programas que impulsamos desde el Ministerio de Desarrollo Productivo llegue a cada una de las pequeñas y medianas empresas Pymes MeredizB5de la región, para que mejoren sus capacidades productivas y puedan ser más competitivas”, indicó el secretario Merediz.

El Centro Universitario PyME de la UNSAdA es uno de los 51 que se instalarán en universidades públicas de todo el país a través del Programa de Competitividad de Economías Regionales (PROCER) que lleva adelante la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SEPyME).

El rector Ainchil agregó: "Hemos iniciado un camino de trabajo conjunto con Nación en el acompañamiento de las empresas de la región. Las PyMEs son el motor de la economía y del empleo en el país. La Universidad tiene toda su capacidad puesta en esta línea de trabajo para reconocer las PyMEs, sus necesidades, y así poder saber cómo acompañarlas en su desarrollo".

Tras el panel de apertura, se ofrecieron dos charlas para empresarios PyMES y emprendedores, a cargo de la directora Nacional de Desarrollo Regional PYME, Karina Pérez; de la analista en Dirección de Fortalecimiento de Ecosistemas Productivos, Barbara Mora Doldán; y del coordinador del Centro Universitario PyME UNSAdA, Mg. Guillermo Fontán, quienes luego intercambiaron dudas, consultas y experiencias con los presentes.