Con la presencia de la totalidad de los consejeros, reunidos en el rectorado de la UNSAdA, se desarrolló el primer encuentro del año.

Csmarzo5En el inicio de su apertura de la primera sesión del año de Consejo Superior, el rector Dr. Jerónimo Ainchil recordó al licenciado Gustavio Iaies, profesor en la Licenciatura de Gestión Educativa de la UNSAdA, referente y especialista en temas educativos, quien falleciera hace pocas semanas. El Rector recordó la calidad humana y profesional del Lic. Iaies y la pérdida que significa para la Universidad.

Luego, el Dr Ainchil destacó el inicio, en febrero, de las clases para cerca de 1400 ingresantes, en modalidad de presencialidad plena en todas las sedes y extensiones. En temas Académicos, informó sobre la presentación de la propuesta 2022 de articulación con Educación Secundaria, en el marco de la Convocatoria "Sigamos estudiando: universidades comprometidas con el derecho a Estudiar", impulsada por la secretaría de Políticas Universitarias. Destacó la visita, a tal efecto, de autoridades educativas de la región. También informó al consejos sobre el inicio del programa de tutorías 2022 para estudiantes

Csmarzo3En cuanto a Extensión el Rector destacó también la vuelta a la presencialidad de los cursos y talleres para personas mayores del programa PECAM. Tras la aprobación del Consejo, se iniciará la inscripción a todas las propuestas, en tres localidades. Los mismo ocurrirá con el reencuentro de los estudiantes en el retorno de las actividades deportivas en San Antonio de Areco y Baradero. El Rector también mencionó las actividades realizada por el Mes de la Mujer en la UNSAdA y, finalmente, la importancia de los actos que la Universidad desarrollará en ocasión de la conmemoración de los 40 años de la guerra de Malvinas.

En temas de Investigación, el Rector informó sobre el resultado de las becas EVC CIN que incorporaron seis becarios de la UNSAdA.

Hacia el interior de la Universidad, el rector Ainchil destacó el inicio del proceso de autoevaluación institucional, con la disertación, el día anterior, del Mg. Pablo Tovillas, director de Evaluación Institucional, de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria, tras lo cual se llevaron a cabo los primeros encuentros de trabajo de las comisiones que abordarán este proceso durante 2022.

Finalmente el Rector celebró nuevamente el retorno pleno a la presencialidad de las clases y de todas las actividades de la Universidad e instó a sostenerla en todos los ámbitos.

Tras el informe, el Consejo trató y aprobó, entre otros temas, las Tutorías para estudiantes 2022 y la implementación del Programa para Personas Mayores (PECAM) 2022.

UNSAdA/Comunicación