En una conversación que mantuvo el rector Ainchil con el senador Durañona abordaron aspectos relativos al dictado de la carrera de enfermería en la UNSAdA.

Ainchil DuranonaDurante el encuentro, el senador provincial destacó el rol del personal de salud durante la pandemia y la importancia de jerarquizar el rol de los enfermeros y las enfermeras a partir de la profesionalización y capacitación continua de los mismos.

A su vez, el rector ratificó el compromiso de esta Universidad con el desarrollo regional y la importancia de seguir apostando a la ampliación de su oferta académica con proyección territorial. Las carreras de salud cumplen un rol fundamental para lograr este objetivo ya que constituyen una importante demanda de toda la región de influencia de la UNSAdA.

En este sentido, la carrera de enfermería es una propuesta académica que desde la Universidad se ha venido trabajando con el apoyo de Ministro de Educación Jaime Perczyk. En la actualidad, se están planificando los ámbitos educativos apropiados para la formación de los futuros(as) enfermeros(as), como son los laboratorios de simulación, o la vinculación con centros de salud para que se puedan realizar las prácticas de enfermería, entre otros.

De esta manera, la carrera de enfermería se sumará en un futuro próximo a la oferta en carrera de salud que tiene la UNSAdA que se completa con la Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico y la Tecnicatura Universitaria en Gerontología.