Las autoridades de la Universidad y del municipio, junto a funcionarios, visitaron los trabajos que duplicarán las instalaciones de la sede.

Brdr Visita9El rector de la UNSAdA, Dr. Jerónimo Ainchil; y el intendente de Baradero, Esteban Sanzio; visitaron la obra de ampliación de la sede académica de la Universidad en esa localidad, acompañados de funcionarios, entre ellos el secretario de Planificación de la Universidad, Ing. Federico Uslenghi, con quienes se interiorizaron de los detalles de la obra y su avance.

Al finalizar los trabajos, la sede duplicará la infraestructura actual al sumar otros 650 m2 entre aulas y laboratorios en la planta alta del edificio, que se inauguró en diciembre del 2020.

El Dr. Ainchil y el intendente Sanzio destacaron la importancia de esta obras, resaltando el apoyo del del ministerio de Infraestructura de la Nación, a cargo de Gabriel Katopodis; y del ministerio de Educación de la Nación y a su titular, Lic. Jaime Perczyk, por el apoyo para concretar esta obra que se enmarca Brdr Visita3en el Programa Nacional de Infraestructura Universitaria de la Nación Argentina y el Convenio con la Corporación Andina de Fomento (CAF). La licitación se realizó en enero, para dar paso a la evaluación de las propuestas cuya adjudicación se llevó a cabo en mayo.

En diciembre de 2020 la UNSAdA inauguró la primera etapa, en planta baja de su nueva sede académica propia en Baradero; un edificio, de 600 m2 ubicado en Gallo 220, que despliega aulas, laboratorios de ciencias básicas y oficinas.

En la oportunidad el, entonces, Secretario Perczyk anunció la aprobación, dentro del plan de infraestructura universitaria, del financiamiento para concretar el segundo piso de este nueva sede, cuyas obras están en desarrollo.