Se desarrolló el pasado viernes 26 de noviembre en el Rectorado de la Universidad y reunió a 17 autoridades.

Reunion Rectores2El pasado 26 de noviembre se desarrolló un encuentro de Rectoras y Rectores del espacio “Reformista”, en el Rectorado de la UNSAdA. Participaron 17 rectoras/es de universidades nacionales, acompañados de autoridades universitarias de las distintas casas de altos estudios, en una jornada en la que  se abordaron distintos temas vinculados a la Educación Superior, entre los que se pueden destacar el impacto de la pandemia en las universidades y los desafíos educativos de cara a la una nueva normalidad. Además, se definieron algunas puntos en común para elevar al plenario del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), a realizarse el próximo 14 de diciembre, en la Universidad de San Martín.

Del encuentro participaron, entre otras autoridades, Hugo Juri, rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC); Enrique Mammarella, rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL); Reunion Rectores4María Delfina Veiravé, rectora de la Universidad del Nordeste (UNNE); Pablo Domenichini, rector de la Universidad Nacional de Guillermo Brown (UNaB); Franco Bartolacci, rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR); Guillermo Tamarit, rector de la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires (UNNOBA) y Martín López Armegol, vicepresidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Para la apertura del encuentro se sumó el intendente de San Antonio de Areco, Dr. Francisco Ratto, quien le dió a las autoridades la bienvenida a la localidad.

Para el cierre de la jornada arribaron el secretario de Políticas Universitarias, Reunion Rectores3Oscar Alpa y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, para dialogar con los presentes sobre la situación actual del sistema universitario.

Los encuentros de rectores y rectoras “Reformistas” normalmente se realizan cada seis meses y tienen como objetivo poner en común temas de interés de las universidades que integran el espacio. El encuentro realizado en la UNSAdA, tuvo la particularidad de ser el primero que se realiza de manera presencial desde el inicio de la pandemia.