El Dr. Daniel Gollán visitó la Universidad y recorrió las instalaciones del vacunatorio que funciona en la sede Güiraldes, junto al rector Ainchil y autoridades provinciales y locales.
El Dr. Daniel Gollán, ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, visitó la sede de la UNSAdA, en San Antonio de Areco, donde se encuentra instalado el vacunatorio dedicado a atender a esta localidad para el operativo por Covid-19. Junto al rector, Dr. Jerónimo Ainchil, firmó un convenio marco de cooperación entre las dos instituciones y luego recorrieron las instalaciones destinadas a las vacunación. De la firma y la recorrida participaron también el senador provincial, Dr. Francisco Durañona; el intendente local, Dr. Francisco Ratto; el director de Hospitales de la Provincia, Dr. Juan Riera y otras autoridades de la Universidad, del Municipio y de la Provincia.
El convenio marco firmado entre las autoridades propone “contribuir al desarrollo del intercambio en el campo de actividades comunes de enseñanza, investigación, académicas, culturales, extensión y conexas”.
Durante la firma del convenio, el rector Ainchil recalcó que “tenemos que aunar todos los esfuerzos para revertir esta realidad compleja que vivimos diariamente. Ese es el verdadero enemigo; hay que dejar de lado cualquier tipo de discusión. La Universidad está para colaborar en todo lo que esté a su disposición”.
El ministro Gollán, en tanto, agradeció a las autoridades de la Universidad por este trabajo que realiza por la Salud Pública: "hay un enorme cantidad de instituciones de todo tipo, entre ellas Universidades Nacionales, que se pudieron a disposición, dando lugares, aportando los cetecs, capacitaciones, etc."
UNSAdA/Comunicación