Las cuatro entidades firmaron un convenio para fomentar un mayor desarrollo científico y tecnológico en temas de Salud relevantes para la región.

WhatsApp Image 2021 03 25 At 171221La Universidad Nacional de San Antonio de Areco (UNSAdA), el municipio de San Antonio de Areco, la Fundación Mundo Sano y la Asociación para el Desarrollo Sanitario (ADESAR) acordaron impulsar un Programa de Investigación científico-Tecnológica, integrado por el sector privado, el académico y el Estado, a fin de promover, orientar y realizar investigaciones científicas y técnicas vinculadas a la problemática sanitaria regional y a la salud comunitaria. Mediante el acuerdo se buscará la generación, difusión y aplicación de conocimientos científicos y tecnológicos, la realización de estudios y demás actividades de colaboración, con un abordaje interdisciplinario e interinstitucional.

El convenio fue firmado en la Universidad por su rector, el Dr. Jerónimo Ainchil; el intendente Francisco Ratto, el director de la Fundación Mundo Sano, Marcelo Abril, y la presidente de la Asociación para el Desarrollo Sanitario (ADESAR), Dra. Mariana Fernandez. Se encontraban presentes también autoridades de la Universidad y del área de Salud del municipio: los doctores Fernando Spina y Favio Crudo.

WhatsApp Image 2021 03 25 At 171151“Venimos trabajando junto a Mundo Sano y ADESAR, prácticamente desde los inicios de la Universidad. Ya en 2017 ofrecimos una de las primeras capacitaciones, así que hoy quiero, especialmente, agradecer la confianza que estas instituciones tuvieron en una joven Universidad, con actividades de docencia y capacitación. Ahora, con este convenio, pasamos a una nueva etapa que es la de la Investigación en desarrollos conjuntos que, esperamos, sirvan para contribuir a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, indicó el rector Ainchil.

El director de la Fundación Mundo Sano agradeció la posibilidad de trabajar en conjunto para medir el impacto de determinadas enfermedades. “Siempre apostamos a la cooperación público-privada, por eso es un honor estar aquí junto a la UNSAdA y al municipio, ya con un recorrido de trabajo en conjunto”, indicó Marcelo Abril.

Por su parte, la titular de ADESAR destacó que la asociación viene trabajando en proyectos en conjunto con la UNSAdA “incluso internacionales como el proyecto Tres Fronteras, trabajo que ahora se potencia en un programa más robusto y coordinado, donde se investigue, capacite y se forme personal de Salud”.

Para cerrar el encuentro, el intendente Ratto indicó que “de las crisis como estas surgen las grandes oportunidades. Al recorrer este camino, estamos desarrollando y promoviendo una oportunidad para generar Investigación y conocimiento en San Antonio de Areco”.