Cda10

La Universidad Nacional de San Antonio de Areco reunió a más de 250 alumnos del último año de la secundaria, en la EES 1. Abrió la jornada el intendente Marcelo Skanski y participaron autoridades educativas locales.

(Carmen de Areco).- Autoridades y profesores de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco (UNSAdA), se reunieron con alumnos de quinto y sexto año de las escuelas secundarias de Carmen de Areco, en el SUM de la EES N°1, para difundir su oferta educativa, la propuesta de tutorías, los sistemas de becas y la preinscripción online.

La charla para los alumnos fue inaugurada por el intendente de Carmen de Areco, Marcelo Skanski, a quien le sucedió la inspectora de secundaria, Natalia Chapartegui y la vicepresidenta del Consejo Escolar, Flavia Ferrer.

Skanski destacó la importancia de que una universidad se haya acercado a las escuelas secundarias de la región y especialmente el hecho de tener tan cerca, para los jóvenes de carmen, una propuesta académica universitaria.

Ska

“Esta universidad se puso la camiseta de la región e inmediatamente salió a recorrerla y a acompañar a los municipios y a las escuelas secundarias de su área de influencia. Nosotros apoyamos con transporte a quienes cursaron en la UNSAdA, docentes y alumnos que quedaron muy conformes y contentos por el nivel académico con el que se encontraron”, destacó la vicepresidenta del Consejo Escolar, quien agregó: “el paso de la secundaria a la universidad no es fácil, pero sé de primera mano el esfuerzo que la UNSAdA hace en este sentido, con las tutorías y los cursos de apoyo.”

Cda9

Por parte de la UNSAdA, inició la charla su vicerrectora, Silvina Sansarricq, quien alentó a los jóvenes a seguir un estudio superior “cerca de su casa, sin tener que mudarse o irse a vivir a otro lado y con el apoyo de su familia y de sus amigos, algo que es fundamental”. La vicerrectora remarcó además que la propuesta académica de la UNSAdA tiene como fin responder a las necesidades de la región.

Cda7

Otras autoridades, como el secretario académico Walter Bonillo; profesores y estudiantes, repasaron la oferta académica de la Universidad, presentaron las tutorías y el curso de Formación para la Vida Universitaria y los sistemas de becas tanto de Nación como propios de la UNSAdA.

Cda2

La Universidad agradece a las autoridades municipales, educativas y a los alumnos su apoyo e interés.

UNSAdA-Comunicación