Puglelli Ainchil

A partir de 2018 tendrá un propuesta académica propia relacionada con el mantenimiento industrial, acordada en conjunto con la comunidad educativa de la localidad. La inscripción ya está abierta.

(SAdG).- La UNSAdA, Universidad Nacional, llega con su oferta académica libre y gratuita a la localidad de San Andrés de Giles. A partir del ciclo 2018 ofrecerá en la ciudad la ‘Tecnicatura Universitaria en Mantenimiento Industrial’, carrera que se desarrollará en la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1.

El rector de la UNSAdA, Dr. Jerónimo Ainchil, y el intendente de San Andrés de Giles, Carlos Puglelli, firmaron el viernes el convenio mediante el cual se abre esa especialidad. Participaron también de la firma el secretario académico de la Universidad, Walter Bonillo y el director de la EEST N°1, Marcelo Larroque.

Firma Convenio Giles1

“Hace más de un año que venimos trabajando en una propuesta consensuada con la comunidad de San Andrés de Giles, luego de mucho debate e intercambio de ideas entre todos los actores que intervienen en este proceso, que hicieron un gran esfuerzo y trabajaron mucho por esta realidad, con una oferta educativa que no será la única, sino la primera de muchas”, destacó el rector de la UNSAdA, Jerónimo Ainchil, quien agregó: “me parece que es un excelente ejemplo de que se puede trabajar en conjunto; de que cuando el compromiso con la educación es fuerte, siempre se puede debatir, pero se arriba a la mejor propuesta”.

El rector Ainchil concluyó destacando que “el compromiso con la educación se puede manifestar verbalmente muchas veces, pero se materializa cuando hay un esfuerzo concreto y una intención real de instalar una actividad universitaria”.

Previamente, el intendente Puglelli dio la bienvenida a las autoridades de la UNSAdA y remarcó lo importante que será para los jóvenes de la ciudad esta apertura a mayores posibilidades en la educación. “Este esfuerzo conjunto tiene por finalidad evitar el desarraigo de los jóvenes de la región, poniendo al alcance de ellos estudiar y desarrollarse en su localidad”, indicó Puglelli.

Al finalizar el acto, el secretario académico de la Universidad, Walter Bonillo y el director de la EEST N°1, Marcelo Larroque, ofrecieron detalles a los medios sobre las características de la Tecnicatura y su potencial en el mercado laboral.

Firma Convenio Giles2

La carrera comenzará a dictarse en 2018, por lo que ya está abierta la inscripción para todos los interesados de San Andrés de Giles y la región.

Otras actividades en San Andrés de Giles
Tras la firma del convenio, autoridades de la UNSAdA se trasladaron a la ESS Técnica N°1 para seguir trabajando con su director en próximos proyectos a realizar en conjunto. Por su parte el viernes y durante todo el fin de semana, la UNSAdA participó en la "XIII Feria del Libro y la Cultura", que se realizó en la Escuela Normal Superior Fray Mamerto Esquiú (ISFD 142), encuentros que le permiten acercarse a los estudiantes y a la comunidad de cada localidad.

Reunion En EEST1 Giles

UNSAdA -