La Universidad reunió a sus consejeros, en Baradero, para el último encuentro del 2018.

Csbrdr1812c

(Baradero 07/12/2018).- La sesión fue presidida por el rector de la UNSAdA, Dr. Jerónimo Ainchil, quien presentó un informe donde repasó algunos aspectos destacados desde el último encuentro como, en materia académica, las actividades de articulación con Educación Secundaria, la presencia en eventos educativos en toda la región y los resultados de las tutorías del programa NEXOS. En temas de Extensión, la organización de actividades como “la Universidad en tu barrio”, la charla “Los desafíos de la agronomía”, la jornada “Abordaje sanitario de comunidades de riesgo” y la presentación de la cátedra libre “Seguridad Pública y Prevención Ciudadana”, cuyo desarrollo estará a cargo del Dr. Mario Coriolano. En tema de Relaciones Institucionales, la capacitación “Alimentación y nutrición para caballos deportivos”, la presentación del libro “El guardián del río, Pedro Crisólogo Lucero”, del autor Juan Aurelio Lucero, y el cierre de la cátedra libre “Alimentos, soberanía alimentaria y arraigo en los territorios”.

Además, el rector Ainchil destacó otros temas como la participación de autoridades de la universidad en Comisiones de Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), en las Jornadas del CPRES Bonaerense en la ciudad de Bahía Blanca, en la entrega de medallas de reconocimiento a los alumnos de secundaria de los tres últimos años, con mejores promedios de San Antonio de Areco que organiza el Rotary Club local y en la jornada para la promoción, intercambio y cooperación entre la provincia china de Sichuán y la de Buenos Aires, encabezada por el  Ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, y su par chino Qing Zuping.

Tras las palabras del Rector, el orden del día de la sesión tuvo como fin el tratamiento y la aprobación de temas relacionados con el Protocolo de Género, las Tecnicaturas Universitarias en gerontología y en Terapia Ocupacional, el Reglamento de Ayudante Alumno, el Programa de Difusión y Promoción Social y Cultura, el Programa Universitario de Auxiliar en Cuidado y Atención de Personas y el Presupuesto 2019.

Acerca del Consejo Superior

Sobre este órgano colegiado recae el gobierno directo de los asuntos universitarios. Está constituido, actualmente, por nueve miembros titulares, con voz y voto, y por otros tantos suplentes, representantes de los siguientes claustros: Profesores, Auxiliares docentes, Alumnos y Personal no docente.