Programa Universitario de Actualización Continua en Enfermería
El objetivo del programa es contribuir al fortalecimiento del ejercicio profesional de la enfermería mediante una propuesta de formación continua que favorezca la mejora de las prácticas de cuidado y la respuesta a los desafíos actuales del sistema de salud.
DESTINATARIOS
Licenciados(as) en Enfermería; Enfermeros(as) profesionales interesados(as) en mejorar y actualizar sus conocimientos en enfermería.
CONTENIDO
El programa estará compuesto por 4 módulos independientes, con clases en modalidad presencial y actividades en modalidad virtual, con los siguientes contenidos:
MÓDULO I: Control de Infecciones en Enfermería ( lunes y miércoles de setiembre de 18 a 20 hs)
MÓDULO II: Enfermería en la Urgencia ( martes y jueves de setiembre de 18 a 20 hs )
MÓDULO III: Enfermería Comunitaria ( lunes y miércoles de noviembre de 18 a 20 hs )
MÓDULO IV: Enfermería en Terapia Intensiva ( martes y jueves de noviembre de 18 a 20 hs )
MODALIDAD DEL CURSO:
El programa se dictará en modalidad presencial con apoyo virtual. Las clases serán teórico-prácticas, con resolución de casos clínicos. Se incluirán talleres y espacios de simulación. Cada semana se adelantarán los contenidos académicos de las jornadas presenciales de la semana siguiente a través de documentos de lectura, podcasts , casos a discutir y autoevaluación teórica.
Duración: 2 meses (setiembre y noviembre de 2026)
Cursada: Presencial (con apoyo virtual)
Requisito de ingreso: Título universitario o superior no universitario de tres años de duración como mínimo.
Inicio: Setiembre 2026
Lugar: Sede Rivadavia y Quetgles - San Antonio de Areco
Preinscripción
preinscripcion2026.unsada.edu.ar
Consultas
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


