En la víspera de un nuevo aniversario del Día del Veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas, la Universidad Nacional de San Antonio de Areco, en el marco de su 10° aniversario, organizó un acto de 𝐑𝐞𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐚 𝐥𝐨𝐬 𝐕𝐞𝐭𝐞𝐫𝐚𝐧𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐌𝐚𝐥𝐯𝐢𝐧𝐚𝐬 como miembros permanentes de la comunidad de la UNSAdA.
El evento, encabezado por el rector, Dr. Jerónimo Ainchil, convocó al grupo de veteranos de Malvinas que establecieron una relación con la Universidad para continuar y amplificar su tarea de difusión de la “causa Malvinas”, especialmente a los jóvenes: Daniel Ludueña, Esteban Portillo, Fernando De Prinzio, Guillermo Barañuk, Oscar Márquez, Sergio Scarano; y los familiares de Victorio Andrés Hartvig, fallecido en agosto del año pasado, y de José Luis Galarza, muerto en combate.
Cada uno de los homenajeados recibió un diploma por parte de la Universidad que los destaca como miembros permanentes de la comunidad de la UNSAdA.
El acto contó con las palabras de los estudiantes (quienes además les entregaron un presente), de un representante de los veteranos y del Rector. Durante el encuentro se leyó la resolución del Consejo Superior que aprobó este reconocimiento y se proyectó un video-homenaje
Participaron de este homenaje la vicerrectora, Mg. Silvina Sansarricq, y el resto de las autoridades de la Universidad, docentes, estudiantes y miembros de la comunidad de San Antonio de Areco, vecinos y referentes de la política, el sector educativo y de instituciones.
Como parte de la vinculación de la UNSAdA con el grupo de veteranos, el día 2 de abril el rector Ainchil participó del acto central protocolar que el municipio organizó en el Boulevard Héroes de Malvinas y Matheu, de San Antonio de Areco. Asimismo autoridades y miembros de la comunidad universitaria participaron de la vigilia y de los actos oficiales, en donde los veteranos le entregaron, en custodia, la Bandera Nacional a la Universidad.
Más fotos en
facebook.com/unsadaoficial
Video completo del evento (en breve)