Se trata de una licenciatura (5 años) que se dictará en la sede Baradero desde 2025. Ya está abierta la inscripción.

DSC 0077 BajaLa UNSAdA presentó la Licenciatura en Fonoaudiología en un encuentro que se realizó en la sede académica de la Universidad en la localidad de Baradero, donde se dictará esta nueva carrera. La presentación estuvo a cargo del rector de la UNSAdA, Dr. Jerónimo Ainchil, quien estuvo acompañado por el intendente de Baradero, Esteban Sanzio, y por autoridades de la Universidad, del municipio y del Colegio de Fonoaudiólogos de la provincia de Buenos Aires.

Ambas autoridades mostraron su entusiasmo y expectativas por la nueva carrera y destacaron que en este momento donde se pone en discusión el rol de la universidades públicas, la UNSAdA, con el acompañamiento del municipio, sigue sumando propuestas formativas atendiendo a las demandas regionales. “La universidad sigue DSC 0036creciendo, con nuevas carreras, en este caso con el objetivo de formar recursos para el ámbito de la Salud, en un área de vacancia, que viene a responder a la creciente demanda de profesionales en la región y en la provincia de acuerdo a diferentes informes y relevamientos realizados.

Luego de la presentación a cargo del rector y el intendente se ofrecieron precisiones acerca de la carrera. Participaron de este segundo momento por parte de la Universidad la vicerrectora, Mg. Silvina Sansarricq; el director de la escuela de Desarrollo Social y Humano, Mg. Guillermo Fontán; y el secretario Académico, Prof. Walter Bonillo. Por parte del Colegio de Fonoaudiólogos, participaron la presidenta del Consejo Superior del Colegio de Fonoaudiólogos de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Silvia Di Cicco,DSC 0202 Baja el presidente de la Regional Pergamino, Lic. Daniel Sbuttoni, acompañado de otras autoridades e integrantes del Colegio, entre ellas, el Dr. Jorge Abal, la Lic.Marcela Costa y la Lic. Araceli Peretti.

Los profesionales destacaron que la creación de esta carrera responde a una necesidad concreta de nuestro tiempo: formar más profesionales a lo largo y a lo ancho de la provincia, que puedan responder a la creciente demanda de la disciplina. Luego se respondieron las consultas de la gran cantidad de personas que colmaron el SUM de la Sede Baradero.

Más detalles sobre la  carrera y la preinscripción online en

unsada.edu.ar/ingreso