Autoridades de la Universidad y de la Liga deportiva de San Antonio de Areco entregaron certificados de reconocimiento a los clubes que se consagraron en los certámenes oficiales de Primera División de la Liga Deportiva 2025, Apertura y Clausura, que este año llevaron el nombre de “10 años de la UNSAdA".

En un emotivo encuentro celebrado en el Rectorado de la UNSAdA, las autoridades de la Universidad y de la Liga deportiva de San Antonio de Areco entregaron certificados de reconocimiento a los clubes que se consagraron en los certámenes oficiales de Primera División de la Liga Deportiva 2025. Los torneos Apertura y Clausura, de este año llevaron el nombre de “10 años de la UNSAdA en reconocimiento al décimo aniversario de su creación.
Torneo Apertura: Se reconoció a San Carlos (campeón en la rama masculina) y a River Plate (campeón en la rama femenina).
Torneo Clausura: Los diplomas fueron para River Plate (campeón en la rama masculina) y Rivadavia (campeón en la rama femenina).
Las autoridades de la UNSAdA, encabezadas por el rector, Dr. Jerónimo Ainchil; y la vicerrectora Mg. Silvina Sansarricq; y de la liga, representada por Matías Magdalena, entregaron las menciones a los representantes de los equipos que alcanzaron la cima en los torneos auspiciados por la casa de estudios.
El evento contó con la conducción de Marcela Rossi y la presencia de periodistas, entre ellos Marcelo Di Carlo, quién tomó la palabra y resaltó acontecimientos importantes de los clubes, jugadores y equipos e invitó a los consagrados al escenario para que hagan uso de la palabra, lo que generó un emotivo momento de caballerosidad deportiva entre los rivales de River y San Carlos que pocas horas antes habían disputado la finalísima, destacando ambos el trabajo en equipo por sobre el resultado.
Por el lado femenino, la emoción ganó de mano y permitió sincerar a las participantes y generar un momento de emoción y también reconocimientos mutuos entre las jugadoras de River y Rivadavia. Un acto que permitió reconocer a los rivales, como dignos oponentes y que forman parte de una sana y apasionante competencia que es el fútbol entre los jóvenes.
Más allá de la entrega de diplomas a jugadores y cuerpos técnicos, desde la UNSAdA se destacó el acompañamiento integral a la familia del fútbol. Durante el año, la Universidad no solo puso nombre a las copas, sino que también participó activamente en la formación de los protagonistas, brindando apoyo en los cursos para árbitros y directores técnicos.
Durante el encuentro hubo además un momento para reconocer la actividad de los equipos arbitrales a quienes también se les entregó un diploma.
El rector Ainchil subrayó el compromiso de la institución para que los jóvenes de la región vean en la Universidad una oportunidad real de desarrollo: "Queremos acompañar la trayectoria deportiva con alternativas educativas, para que el crecimiento en el club vaya de la mano con la formación profesional".
Por el Club Rivadavia, estuvieron el Técnico de Fútbol Femenino, Iván Fernández; la capitana, Lilian Medina, y la jugadora Jenny Maidana.
Por el Club River Plate, su presidente, Sebastian Karelovich; el técnico de primera Femenina, Luciano Conti (jugador de primera división); la capitana, Micaela Almada; el técnico de primera Masculina, Prof. Enzo Canali y Natalia Tatta, dirigente.
Por el Club San Carlos, su presidente, Julio Brocard; el Técnico de Primera Masculina, Julio Rossich; el Pf. Ferrari y el capitán Lorenzo Ruiz.
Con esta entrega de menciones, la UNSAdA cierra un ciclo de presencia activa en las canchas de la zona, reafirmando su rol como actor social clave en sus primeros 10 años de historia. Agradecemos a la Liga deportiva de San Antonio de Areco por su confianza, a los clubes, técnicos y jugadores/as.
UNSAdA/Comunicación


